Investing.com -- El mayor fondo de pensiones de Europa, Stichting Pensioenfonds ABP, ha vendido toda su participación en Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc, valorada en 585 millones de dólares, durante el tercer trimestre. En la decisión influyeron varios factores, entre ellos un desacuerdo sobre el paquete retributivo del consejero delegado, Elon Musk.
Un portavoz de Stichting Pensioenfonds ABP declaró el domingo que el fondo tenía problemas con el paquete salarial de Musk. En la decisión de desinvertir también influyeron consideraciones de costes, rentabilidad y requisitos de inversión responsable.
El periódico holandés Het Financieele Dagblad informó originalmente de la noticia, señalando que ABP también estaba preocupado por las malas condiciones de trabajo en Tesla.
El mes anterior, un juez de Delaware rechazó por segunda vez el paquete retributivo de Musk por Tesla, que había batido récords, a pesar de la aprobación de los accionistas y la petición de Musk de reconsiderarlo. Valorado inicialmente en 2.600 millones de dólares, el paquete de opciones sobre acciones se había disparado hasta los 56.000 millones en el momento en que fue anulado por el juez.
ABP había expresado su desaprobación del paquete de compensación en junio, describiéndolo como "controvertido y excepcionalmente alto."
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.