El Nasdaq se prepara para una apertura a la baja, ya que Nvidia (NASDAQ:NVDA) y otros fabricantes de chips se enfrentan a una continua presión vendedora. Los inversores están muy atentos a los próximos datos de inflación, que podrían influir en las decisiones de la Reserva Federal sobre los tipos de interés.
Nvidia, líder en la producción de chips de inteligencia artificial, vio cómo sus acciones caían un 2,3% antes de la apertura del mercado, tras un descenso de casi el 7% en las dos sesiones anteriores. Este retroceso se produce después de que la semana pasada la empresa experimentara una importante revalorización. Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners, comentó la situación afirmando: "Nvidia ha corrido increíblemente rápido y fuerte desde la división (de acciones). No creo que la subida del precio estuviera justificada por los fundamentales, así que la caída del precio tampoco significa nada".
Otras empresas de semiconductores como Arm Holdings, Qualcomm (NASDAQ:QCOM), Taiwan Semiconductor Manufacturing y Applied Materials (NASDAQ:AMAT) también experimentaron descensos, y sus acciones cayeron entre un 1% y un 2%.
El principal foco de atención para los inversores esta semana es el informe sobre el índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) que se publicará el viernes. Esta medida de la inflación es la preferida por la Reserva Federal y se prevé que indique una ralentización de la inflación. Forrest añadió: "El PCE podría impulsar el mercado al alza si es incluso un poco más bajo de lo previsto... La Fed tiene todos los motivos para intentar recortar, pero no quiere hablar de ello porque tiene que ser dura con la inflación."
Las expectativas del mercado incluyen alrededor de dos recortes de los tipos de interés este año, con más de un 60% de probabilidades de una reducción de 25 puntos básicos en septiembre, según la herramienta FedWatch de LSEG. Estas expectativas se producen en un contexto en el que los inversores están conciliando los recientes datos de suavización de la inflación con la previsión de la Reserva Federal de un probable recorte de tipos en diciembre.
Hoy, los inversores también esperan los comentarios de Mary Daly, miembro del comité de voto de la Reserva Federal y presidenta de San Francisco, dada la narrativa actual de tipos de interés altos sostenidos que mantienen varios responsables políticos de la Fed.
La semana pasada, el S&P 500 logró su tercera subida semanal consecutiva, y el Dow Jones registró su mejor rendimiento semanal en seis semanas. Este comportamiento coincidió con diversas actividades del mercado, como el vencimiento de contratos de derivados sobre acciones e índices, el reajuste del S&P 500 y datos económicos dispares.
Esta semana se publicarán los datos de bienes duraderos, las solicitudes semanales de subsidio de desempleo, las cifras definitivas del PIB del primer trimestre y los informes trimestrales de beneficios de FedEx, Micron Technology y Walgreens Boots Alliance.
En el ámbito político, el presidente Joe Biden debatirá con Donald Trump en Atlanta el jueves, en un momento en el que ambos candidatos están empatados en las encuestas nacionales y en el que una parte significativa de los votantes sigue indecisa de cara a las elecciones del 5 de noviembre.
En las operaciones previas a la apertura del mercado, los e-minis del Dow subían un 0,2%, los del S&P 500 registraban un ligero descenso del 0,03% y los del Nasdaq 100 bajaban un 0,27%.
Las acciones de Under Armour (NYSE:UAA) cayeron un 1,6% después de que la empresa aceptara un acuerdo de 434 millones de dólares por una demanda colectiva de 2017 relativa a la divulgación de ventas. En cambio, las acciones del fabricante de dispositivos respiratorios ResMed se desplomaron un 9,6% tras conocerse que Zepbound, el fármaco de Eli Lilly para perder peso, demostró su eficacia en el tratamiento de la apnea del sueño en ensayos clínicos.
Las acciones de Affirm Holdings subieron un 3,4% después de que Goldman Sachs iniciara la cobertura de la firma buy now, pay later con una calificación de "comprar".
Reuters contribuyó a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.