La autoridad neozelandesa de defensa de la competencia va a iniciar un procedimiento judicial contra Jetstar, filial de Qantas, por presunto engaño a los clientes en relación con sus derechos de indemnización. La Comisión de Comercio de Nueva Zelanda (NZCC) afirma que Jetstar puede haber disuadido a los clientes de reclamar indemnizaciones y haber rechazado potencialmente reclamaciones por vuelos retrasados o cancelados debido a problemas bajo el control de la aerolínea.
El asunto en cuestión gira en torno a sucesos que tuvieron lugar en 2022 y 2023, en los que se acusa a Jetstar de hacer declaraciones falsas a los pasajeros sobre sus derechos en virtud de la ley de consumidores de aviación. La NZCC ha anunciado su intención de presentar en breve los cargos ante el Tribunal de Distrito de Auckland.
A fecha de hoy, los representantes de Jetstar y de su empresa matriz, Qantas, no han hecho ningún comentario sobre la inminente demanda. La acción legal subraya el compromiso de la NZCC de garantizar la protección de los derechos de los consumidores y de que las compañías aéreas proporcionen información precisa sobre las compensaciones cuando se producen interrupciones del servicio.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.