Investing.com -- Los analistas de JPMorgan (NYSE:JPM) estiman que el oro y Bitcoin serán dos activos que se beneficiarán de una segunda presidencia de Donald Trump.
- ¿Cómo invertir con éxito ante la vuelta de Trump a la Casa Blanca? Averígüelo con InvestingPro. ¡Adelántese ahora a la promoción del Black Friday! Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
A pesar de una reacción negativa inicial al resultado electoral en EE. UU., tanto el metal dorado como la criptomoneda podrían verse favorecidos por una política de devaluación comercial impulsada por los aranceles, las tensiones geopolíticas y una política fiscal expansiva, según indicaron los analistas.
El equipo de expertos de la banca de inversión, encabezado por Nikolaos Panigirtzoglou, señaló que no consideran la reacción negativa inicial del mercado hacia el oro como un rechazo a este "comercio de devaluación" en caso de una victoria de Trump.
"En realidad, Bitcoin, otro componente de este enfoque comercial, experimentó un alza tras la victoria de Trump. En lugar de rechazarlo, lo interpretamos como una continuación de la reciente toma de beneficios", añadieron.
Tras un repunte significativo de tres meses, desde agosto hasta octubre, el oro ha experimentado una notable recogida de beneficios este mes, no solo el 6 de noviembre, el día de las elecciones, sino también durante los cuatro días previos.
Según JPMorgan, se prevé que la actividad de los bancos centrales sea un importante motor de los precios del oro en 2025.
La firma de Wall Street destaca que los bancos centrales aumentaron sus reservas de oro en 2022 tras el estallido de la guerra de Ucrania y las posteriores sanciones a Rusia.
Aunque el banco central de China pausó sus compras de oro en abril, JPMorgan espera que los aranceles y las cuestiones geopolíticas impulsen una mayor diversificación por parte de los bancos centrales, incluido el de China, alejándose de las reservas de dólares estadounidenses y acercándose al oro.
También se espera que los inversores minoristas mantengan su apoyo al oro, como demuestra el aumento de las compras de Bitcoin y ETF de oro desde el verano pasado. En la firma de inversión creen que es probable que esta tendencia continúe en 2025, ya que las tendencias de inversión minorista en octubre indican una fuerte aceptación del comercio de devaluación.
Según los analistas, esta tendencia ha tenido un reflejo en el continuo aumento de los flujos hacia los ETF de oro y los ETF de Bitcoin al contado desde el verano pasado, un patrón que parece estar destinado a perdurar hasta 2025.
Por otro lado, destacaron el agresivo programa de adquisiciones de MicroStrategy, denominado "plan 21/21", como un factor adicional que podría impulsar el precio de la criptodivisa, sumándose a las políticas de Trump.
MicroStrategy Incorporated (NASDAQ:MSTR), el mayor tenedor corporativo de Bitcoin, planea invertir 42.000 millones de dólares en la criptomoneda durante los próximos tres años, con una asignación de 10.000 millones de dólares programada solo para 2025.
- ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? ¡Aproveche los descuentos del Black Friday! InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.