Investing.com -- El ex presidente de Nissan Motor (TYO:7201) Co., Carlos Ghosn, ha comentado el posible acuerdo entre Nissan y Honda Motor (TYO:7267) Co. calificándolo de "movimiento desesperado". Ghosn hizo estas declaraciones en Bloomberg Television el viernes, sugiriendo que Nissan se encuentra en "modo pánico".
Expresó su escepticismo sobre la viabilidad del acuerdo, afirmando que las sinergias entre los dos fabricantes de automóviles son difíciles de identificar. Ambas empresas operan en los mismos mercados y ofrecen marcas y productos similares, lo que, en opinión de Ghosn, no apoya la lógica de una fusión.
Honda confirmó a principios de esta semana que está explorando varias opciones, que incluyen una fusión, una unión de capital o la creación de un holding con Nissan. Ghosn sugirió que el impulso para un acuerdo podría venir del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.
Mientras tanto, Hon Hai Precision Industry Co., fabricante taiwanés de iPhones, conocido como Foxconn, también ha expresado su interés por Nissan. Sin embargo, Foxconn ha decidido suspender su búsqueda, según un informe de Bloomberg News del viernes.
Ghosn también ha explicado por qué Foxconn estaría interesada en adquirir una empresa automovilística. Explicó que Foxconn, que actualmente intenta penetrar en el mercado de los coches eléctricos, podría considerar más práctico comprar una empresa automovilística ya existente en lugar de invertir en la creación de su propio coche eléctrico.
El ex presidente mantiene actualmente una batalla legal con Nissan, que comenzó hace más de seis años, cuando ejecutivos de Nissan organizaron su detención y destitución de la empresa. Nissan alega que Ghosn no declaró todos sus ingresos y que hizo un uso indebido de los activos de la empresa en beneficio propio. Ghosn niega estas acusaciones y acusa a Nissan de dañar sus finanzas y su reputación.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.