NVDA - Alerta de reportes 3T: Por qué nuestro selector de acciones con IA mantiene NvidiaLea más

El sector de la IA se divide: Microsoft se tambalea y los fabricantes de chips suben

EditorLina Guerrero
Publicado 30.07.2024, 04:56 p.m
© Reuters.
INTC
-
MSFT
-
QCOM
-
NVDA
-
AMD
-
AVGO
-

En una marcada divergencia dentro del sector de la inteligencia artificial (IA), Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT) experimentó el martes una importante caída del valor de sus acciones, borrando aproximadamente 340.000 millones de dólares de su capitalización bursátil junto con otros gigantes tecnológicos centrados en el desarrollo de la IA. Esta caída se produjo después de que la empresa publicara su informe trimestral de resultados, que reveló unos resultados más débiles de lo esperado de su división Intelligent Cloud. Mientras tanto, los fabricantes de chips, entre ellos Nvidia Corp (NASDAQ:NVDA), experimentaron una subida de sus acciones después de que Advanced Micro Devices Inc (NASDAQ:AMD) informara de una fuerte demanda de sus chips de IA.

La unidad de Nube Inteligente de Microsoft, que incluye la plataforma de computación en nube Azure, registró un aumento del 19% en sus ingresos, hasta 28.500 millones de dólares, en el trimestre finalizado el 30 de junio. Sin embargo, esta cifra quedó por debajo de los 28.700 millones de dólares previstos por los analistas, según datos de LSEG. Los gastos de capital de la empresa, incluidos los arrendamientos financieros, se dispararon un 78% hasta los 19.000 millones de dólares durante el mismo periodo, ya que Microsoft pretende ampliar su red de centros de datos a nivel mundial y hacer frente a las limitaciones de capacidad para satisfacer la creciente demanda de IA.

Los decepcionantes resultados de Microsoft provocaron caídas en otras grandes empresas tecnológicas. Meta Platforms Inc (NASDAQ:META) vio caer sus acciones alrededor de un 3%, Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN) un 2,8%, y Apple Inc (NASDAQ:AAPL), Alphabet Inc (NASDAQ:GOOGL) y Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) aproximadamente un 0,5% cada una.

Los crecientes costes asociados al desarrollo de tecnologías de IA han suscitado la preocupación de los inversores, sobre todo después de que Alphabet Inc informara la semana pasada de un aumento de los gastos de capital superior al previsto para respaldar su tecnología de IA generativa. Este creciente gasto, unido a un menor crecimiento de los ingresos de lo previsto, ha contribuido a que el Nasdaq haya caído un 8% desde su máximo histórico alcanzado el 10 de julio, hasta el cierre del martes.

A pesar de la caída generalizada de la tecnología, las acciones de AMD subieron más de un 6% tras su optimista previsión de ingresos para el tercer trimestre, que se basa en una fuerte demanda sostenida de sus chips de IA. Nvidia, famosa por sus procesadores de inteligencia artificial, ha visto subir sus acciones un 2,6%. Otros fabricantes de chips con participaciones en IA, como Broadcom Inc (NASDAQ:AVGO), Intel Corp (NASDAQ:INTC) y Qualcomm Inc (NASDAQ:QCOM), también disfrutaron de ganancias, con subidas de sus acciones del 1,4% y casi el 1%, respectivamente.

Rishi Jaluria, analista de RBC Capital Markets, reconoció que, si bien la tecnología de IA es un sector concreto, los altos niveles de inversión que exige se reflejan en los cuantiosos gastos de capital declarados por las empresas. Los resultados dispares entre los gigantes tecnológicos y los fabricantes de chips ponen de relieve los retos y las oportunidades presentes en el panorama de la IA, en rápida evolución.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.