Dado que la temporada de resultados del 1T ha resultado mejor de lo que se temía, los estrategas de Bank of America han elevado las perspectivas para 2023 de lo que podría ganar el S&P 500.
La nueva estimación del beneficio por acción del S&P 500 es de 215 dólares, frente a los 200 dólares anteriores, lo que refleja una mejora del 5% en los beneficios del primer trimestre. Los estrategas afirmaron que los "sólidos" resultados demostraron una vez más la capacidad de las empresas estadounidenses para preservar los márgenes.
"Aunque una posible recesión en la segunda mitad del año (según la opinión de la casa) podría ejercer cierta presión sobre la recuperación de los beneficios de consenso de la segunda mitad del año, creemos que el riesgo a la baja se verá mitigado por los recortes de costos de las empresas. El tipo de cambio también se convierte en un viento de cola en la segunda mitad del año, añadiendo ~2ppt al crecimiento del BPA", señalan los estrategas en una nota a clientes.
BofA prevé ahora que el 2T sea el mínimo trimestral (-8% interanual) y que el 3T marque el mínimo de los últimos 12 meses (-4% de máximo a mínimo).
El intermediario espera que el S&P 500 gane 235 dólares en 2024, lo que representa un crecimiento interanual del 9% tras un descenso previsto del 1% este año.
"En comparación con 2022, nuestra previsión implica un crecimiento del +8% a 2 años, en línea con el crecimiento previsto del PIB nominal (opinión de la casa). Los beneficios suelen recuperarse más de lo que caen y esperamos que 2024 sea un mejor entorno para los beneficios tras el enfoque de las empresas en la eficiencia y la productividad. Un dólar más débil añade ~1ppt al crecimiento del BPA en 2024".
The Street ve el BPA del S&P 500 en 2024 en 246 dólares, lo que los estrategas creen que es "demasiado optimista".
"Con mucho pesimismo en torno a los beneficios, no creemos que los recortes del BPA de 2024 sean una razón para ser bajistas en renta variable", concluyen los estrategas