En un esfuerzo por competir con la influyente presencia del ex presidente Donald Trump en las redes sociales, el principal SuperPAC para la reelección del presidente Joe Biden, Future Forward USA Action, se está movilizando para recaudar al menos 10 millones de dólares. La iniciativa, hasta ahora no revelada, está impulsada por la preocupación de los demócratas y los partidarios de Biden ante la capacidad de los vídeos virales de Trump y el Partido Republicano, que han estado retratando eficazmente a Biden de forma negativa.
Con sede en Palo Alto, el SuperPAC, apoyado por importantes figuras de la industria tecnológica como el cofundador de Facebook (NASDAQ:META) Dustin Moskovitz y el fundador de LinkedIn Reed Hoffman, pretende comprender mejor los algoritmos que favorecen el contenido de Trump en las plataformas de medios sociales. Su estrategia incluye colaborar con personas influyentes de izquierdas para crear y difundir nuevos contenidos.
Los esfuerzos de Future Forward se centran especialmente en popularizar plataformas que ofrecen vídeos verticales como Instagram Reels, YouTube Shorts y TikTok. En un intento de reforzar su estrategia en las redes sociales, Future Forward, junto con otros grupos demócratas, organizó el mes pasado en Washington DC un evento llamado "Trending Up", que reunió a 140 personas influyentes.
Este movimiento se produce cuando se espera que la batalla en las redes sociales influya significativamente en las próximas elecciones, en las que Biden y Trump están muy igualados en las encuestas y ambos tienen altos índices de desfavorabilidad. Desde que se unió a TikTok en febrero, la campaña de Biden ha realizado más de 200 publicaciones y ha atraído a algo más de 380.000 seguidores. En cambio, Trump, que se unió a la plataforma hace unas dos semanas, ya tiene 6,4 millones de seguidores.
El papel de las redes sociales en la formación de la opinión pública es fundamental: un estudio realizado en febrero por el Pew Research Center muestra que la mitad de los adultos estadounidenses reciben noticias de las redes sociales al menos ocasionalmente.
El Comité Nacional Republicano y personas influyentes conservadoras han difundido vídeos, algunos de ellos editados de forma engañosa, para reforzar la percepción negativa de la edad de Biden. La Casa Blanca y los demócratas los han criticado como "falsificaciones baratas", mientras que el RNC rechaza estas críticas como un signo de desesperación.
Por otra parte, un informe de Cyabra, una empresa tecnológica israelí, reveló que un número significativo de cuentas de redes sociales implicadas en el discurso de las elecciones presidenciales de Estados Unidos son falsas: el 15% de las cuentas favorables a Trump y el 7% favorables a Biden están identificadas como tales.
Future Forward no ha hecho comentarios públicos sobre su nueva iniciativa, que forma parte de su plan más amplio de gastar 250 millones de dólares en anuncios televisivos y digitales durante esta temporada de campaña. La reticencia del grupo está en línea con su enfoque generalmente reservado de sus operaciones.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.