Por Laura Sánchez
- BYD (SZ:002594), que cuenta con el respaldo del multimillonario estadounidense Warren Buffett, ha anunciado que las ventas de automóviles eléctricos alcanzaron las 16,301 unidades el mes pasado.
- Esta cifra es más del doble de las entregas de Nio (NYSE:NIO) en marzo de 7,257 automóviles.
- Xpeng (NYSE:XPEV) también entregó menos vehículos, con 5,102 unidades el mes pasado.
Investing.com - El fabricante de automóviles chino BYD vendió en marzo más que la suma de las unidades entregadas por sus principales rivales, Nio y Xpeng, que aún así superan las expectativas de los analistas, recoge CNBC.
En la categoría de vehículos de nueva energía, que incluye autos híbridos y eléctricos puros, BYD vendió más de 23,000 unidades en marzo, lo que eleva el total en el primer trimestre a 53,380 autos.
Estas cifras de ventas de vehículos eléctricos se producen en un momento en el que el mercado de automoción de China se recupera de la pandemia de coronavirus.
Las nuevas matriculaciones de vehículos motorizados en el primer trimestre de este año subieron a un récord de 9.66 millones, según ha comunicado el Ministerio de Seguridad Pública de China. Los vehículos de nueva energía representaron 466,000, o un poco más del 6% de los autos recién registrados, mostraron los datos.
El porcentaje de automóviles de energía renovable en todo el país que son puramente eléctricos fue del 81.5% en el primer trimestre, aproximadamente la misma cifra que en 2020, según datos de Seguridad Pública.
No obstante, en el contexto de mercado global, los fabricantes de automóviles eléctricos de China todavía tienen un gran camino que recorrer.
El líder del mercado de automóviles eléctricos, Tesla (NASDAQ:TSLA), comunicó la semana pasada que entregó 184,800 automóviles en todo el mundo en el primer trimestre. Si bien el fabricante no reveló cifras para China, la compañía señaló en un comunicado: "Nos sentimos alentados por la fuerte recepción del Model Y en China y estamos progresando rápidamente hacia la capacidad de producción total".
La firma de Elon Musk empezó las entregas de su Model Y fabricado en China el pasado enero. Este automóvil fue el tercer vehículo de energía renovable más vendido en China en febrero, según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.