El Tribunal Supremo de EE.UU. decidió el viernes no pronunciarse sobre si los accionistas pueden seguir adelante con una demanda por fraude de valores contra Meta, antes conocida como Facebook (NASDAQ:META). La demanda acusa al gigante de las redes sociales de engañar a los inversores sobre el uso indebido de los datos de los usuarios en su plataforma.
El caso, presentado por Amalgamated Bank entre otros demandantes, estaba siendo examinado por el Tribunal de Apelación del Noveno Circuito de los Estados Unidos. La decisión del Tribunal Supremo de desestimar el recurso de certiorari deja intacta la decisión del tribunal inferior, sin pronunciarse al respecto.
La demanda se centra en las alegaciones de que la dirección de Facebook no informó adecuadamente a los accionistas sobre los riesgos asociados al uso indebido por terceros de los datos de los usuarios, lo que podría tener implicaciones significativas para el valor de las acciones de la empresa. La desestimación por parte del Tribunal Supremo no resuelve la disputa legal subyacente, sino que indica que el alto tribunal no será la sede para su resolución.
La orden del Tribunal Supremo fue escueta: "El recurso de certiorari se desestima por haber sido concedido indebidamente". Esto significa que el Tribunal Supremo había aceptado inicialmente conocer del caso, pero posteriormente decidió que no debía haberlo aceptado. El caso queda ahora en manos del tribunal de apelación inferior, que se había ocupado anteriormente del procedimiento.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.