Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

El uso de las palabras ‘Moon’ y ‘Lambo’ durante las caídas BTC

Publicado 08.08.2022, 05:20 a.m
Actualizado 08.08.2022, 03:40 a.m
© Reuters.  El uso de las palabras ‘Moon’ y ‘Lambo’ durante las caídas BTC

Las principales monedas se mostraban boyantes el domingo por la noche, tras una jornada en la que la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas había subido un 0,9% hasta los 1,1 billones de dólares al cierre de esta edición.

Bitcoin (CRYPTO: BTC)1,4%0,01%23.315,92$
Ethereum (CRYPTO: ETH)1,2%2,1%1.714,47$
Dogecoin (CRYPTO: DOGE)-1%1,4%0,07$
Oasis Network (ROSE)+26%0,11$
Loopring Token (TYO:1766) (LRC)+10,4%0,48$
Cosmos (ATOM)+6,8%​11,34$
Nasdaq

El viernes, los datos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos indicaron que las nóminas no agrícolas de julio crecieron en 528.000, frente a las estimaciones de que iban a aumentar en 250.000, según informó Reuters.

Como resultado, surgieron expectativas de que la Reserva Federal de EE.UU. mantendrá su línea agresiva y los bonos del Tesoro a 10 años se dispararon un 2,788% hasta los 11,2 puntos básicos.

“La correlación de Bitcoin con las acciones podría estar llegando a su fin. Después de los sólidos resultados del informe de nóminas no agrícolas, Wall Street hizo que los rendimientos del Tesoro se dispararan, lo que hizo que las acciones se desplomaran, pero no Bitcoin”, ha comentado Edward Moya, analista de mercado sénior de OANDA.

"Si siguiéramos en un invierno de las criptomonedas, la reacción típica de Bitcoin habría provocado una caída más pronunciada que la que sucedió con las acciones estadounidenses", escribió Moya en una nota a la que ha tenido acceso Benzinga.

Craig Erlam, colega de Moya en OANDA, ha expresado que Bitcoin continúa cotizando cerca de la marca de los 23.000 dólares, y que una "ruptura por encima de los 25.000 dólares es la próxima gran prueba al alza".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El analista Ali Martínez ha señalado que permanece atento a dos niveles de soporte críticos para la moneda ápice: los 22.560 dólares y el índice de fuerza relativa de la moneda en el gráfico diario en el nivel de 51. Si no logran mantenerse ambos niveles, el analista espera que Bitcoin baje hasta los 21.400 dólares.

De cara a una nueva semana de operaciones, el sentimiento de los inversores sigue empañado por el "Fear" (“Miedo”) que marca el "Índice Crypto Fear & Greed" de Alternative.me. La semana pasada, el índice estaba en 33, mientras que al cierre de esta edición tenía un valor de 30. Un valor de 0 indica "Extreme Fear” (“Miedo extremo") y 100 representa “Extreme Greed” ("Codicia extrema").

Los titulares de Bitcoin a largo plazo continúan gastando monedas con una pérdida neta que oscila entre el -11 y el -61% de media, según informó Glassnode en una publicación de blog semanal.

“El reciente repunte ha brindado a los titulares a largo plazo la oportunidad de salir de una fracción de sus tenencias a su coste base, a precios que básicamente 'les permiten recuperar su dinero'”, declaró Glassnode.

Bitcoin, cambio de posiciones netas de los titulares a largo plazo — Cortesía de Glassnode

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La firma de análisis en cadena dijo que durante las últimas tres semanas, el comportamiento agregado de los titulares a largo plazo ha cambiado de acumular a una tasa de 79.000 BTC/mes a distribuir hasta -47.000 BTC/mes.

En términos de comportamiento, los inversores usan palabras como "Moon” (“Luna") y "Lambo" de manera sarcástica cuando se produce una caída, pero muchas veces marcan momentos en los que Bitcoin está a punto de subir, ha afirmado la plataforma de análisis financiero y en cadena Santiment en Twitter.

¿Quieres hacer trading como un profesional? Prueba GRATIS la Newsletter Premium 4 en 1 de Benzinga España con acciones, breakouts, criptomonedas y opciones.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.