El veterano de los hedge funds Kyle Bass, considerado para un puesto en el Tesoro o Defensa - Bloomberg

EditorLouis Juricic
Publicado 23.01.2025, 11:12 a.m
© Reuters.

Investing.com -- La administración Trump estaría considerando a Kyle Bass, un veterano de los fondos de cobertura y conocido crítico de China, para un puesto en el Departamento del Tesoro o de Defensa. Bass es el fundador y director de inversiones de Hayman Capital Management y con frecuencia ha expresado su preocupación por los riesgos potenciales que plantea China.

Bass lleva desde diciembre en conversaciones con el equipo del presidente Donald Trump sobre un posible papel en la Administración. Sus antecedentes y puntos de vista han impresionado a varios funcionarios de la Casa Blanca, según Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el asunto. Bass tiene una larga relación con Scott Bessent, que actualmente está a la espera de confirmación para convertirse en Secretario del Tesoro. Bass apoyó públicamente la candidatura de Bessent para el puesto en Bloomberg TV en noviembre.

Aunque la experiencia de Bass en inversiones y mercados suele buscarse para puestos en la unidad de finanzas nacionales del Tesoro, es más probable que se le sitúe en la oficina de asuntos internacionales si se incorpora al Departamento del Tesoro. La administración Trump aún no ha anunciado un subsecretario para supervisar la unidad internacional del Tesoro, responsable de la política monetaria y las finanzas internacionales. Esta unidad también alberga el Comité de Inversiones Extranjeras en EEUU (CFIUS), un panel multiagencia que revisa las inversiones extranjeras en busca de riesgos para la seguridad nacional.

Ni un portavoz de la Casa Blanca ni el propio Bass respondieron a las peticiones de comentarios sobre estos acontecimientos.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.