Investing.com -- La administración Trump estaría considerando a Kyle Bass, un veterano de los fondos de cobertura y conocido crítico de China, para un puesto en el Departamento del Tesoro o de Defensa. Bass es el fundador y director de inversiones de Hayman Capital Management y con frecuencia ha expresado su preocupación por los riesgos potenciales que plantea China.
Bass lleva desde diciembre en conversaciones con el equipo del presidente Donald Trump sobre un posible papel en la Administración. Sus antecedentes y puntos de vista han impresionado a varios funcionarios de la Casa Blanca, según Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el asunto. Bass tiene una larga relación con Scott Bessent, que actualmente está a la espera de confirmación para convertirse en Secretario del Tesoro. Bass apoyó públicamente la candidatura de Bessent para el puesto en Bloomberg TV en noviembre.
Aunque la experiencia de Bass en inversiones y mercados suele buscarse para puestos en la unidad de finanzas nacionales del Tesoro, es más probable que se le sitúe en la oficina de asuntos internacionales si se incorpora al Departamento del Tesoro. La administración Trump aún no ha anunciado un subsecretario para supervisar la unidad internacional del Tesoro, responsable de la política monetaria y las finanzas internacionales. Esta unidad también alberga el Comité de Inversiones Extranjeras en EEUU (CFIUS), un panel multiagencia que revisa las inversiones extranjeras en busca de riesgos para la seguridad nacional.
Ni un portavoz de la Casa Blanca ni el propio Bass respondieron a las peticiones de comentarios sobre estos acontecimientos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.