SANTIAGO, 7 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación subieron con bajos montos el lunes, en momentos en que el mercado espera la publicación de un dato local de precios al consumidor de julio.
* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años CLBCU5Y=RR aumentó al 1,06 por ciento, desde el 1,04 por ciento la jornada previa.
* En tanto, la tasa de los BCU a diez años CLBCU10Y=RR finalizó en el 1,50 por ciento, desde el 1,48 por ciento.
* El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del séptimo mes registraría un alza del 0,1 por ciento, ante una demanda interna que sigue débil, según un sondeo actualizado de Reuters entre economistas. De concretarse el pronóstico, el IPC acumulado en 12 meses se mantendría por debajo del rango meta del Banco Central de entre un 2 y 4 por ciento.
* El gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informará la inflación de julio el martes a las 08.00 hora local (1200 GMT).
* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La UF es una medida en pesos que se reajusta diariamente con la inflación.
* El monto negociado en BCU alcanzó al equivalente de apenas 8,7 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)