Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Elektra, de Salinas Pliego, pierde 2,384 mdp en 3T22; rentabilidad cae 26%

Publicado 27.10.2022, 08:32 a.m
Actualizado 27.10.2022, 08:40 a.m
Elektra, de Salinas Pliego, pierde 2,384 mdp en 3T22; rentabilidad cae 26%

En el tercer trimestre del año Grupo Elektra (BMV:ELEKTRA) registró una pérdida de 2,384 millones de pesos, con lo que revirtió la utilidad neta de 999 millones de pesos reportada en el trimestre comprendido entre julio y septiembre de 2021.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa de Ricardo Salinas Pliego reportó un flujo operativo (EBITDA) de 4,119 millones de pesos, una cifra 26% inferior al comparativo, lo que revela una caída de la rentabilidad del negocio en esa proporción.

En tanto, los ingresos consolidados crecieron 13% en el trimestre, resultado del crecimiento de 19% en ingresos financieros y el aumento de 5% en ventas comerciales.

Las ventas del negocio comercial alcanzaron los 16,095 millones de pesos, un resultado que obedece en buena medida al crecimiento en ventas de motocicletas Italika, línea blanca e ingresos relacionados con transferencias electrónicas de dinero.

En tanto el aumento en los ingresos financieros a 23,949 millones de pesos obedece a un aumento de 22% en los ingresos de Banco Azteca, en el marco de crecimiento dinámico de la cartera de crédito bruta en el periodo.

Te puede interesar: TV Azteca (BMV:AZTECACPO) pierde 98 mdp de sus ganancias en 3T22 por mayores impuestos y gastos

Crecen costos

El reporte del trimestre detalla que los costos consolidados ascendieron a 18,653 millones, un aumento de 10.6% que se explica por el incremento a su vez de 21% en el costo financiero –derivado de una mayor creación de reservas preventivas de crédito – y el alza de 5% en el costo comercial, en línea con mayores ingresos por venta de mercancías.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los gastos de venta, administración y promoción sumaron 17,273 millones de pesos, lo que supone un incremento de 31.9%, como resultado de mayores gastos de operación en el periodo.

Este alza se relaciona con el desarrollo de estrategias de logística de suministro que fortalecerán aún más el proceso de abastecimiento de productos.

La publicación Elektra (BMV:CYDSASAA), de Salinas Pliego, pierde 2,384 mdp en 3T22; rentabilidad cae 26% apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.