por Patricia Guerrero Medina
Infosel, mayo. 7.- Grupo Elektra (MX:ELEKTRA), una empresa minorista y financiera perteneciente al conglomerado Grupo Salinas, obtuvo una suspensión por parte de un juzgado federal que le permitirá continuar la operación de sus tiendas, pese a no ser consideradas una actividad esencial en medio de la contingencia sanitaria por el brote de coronavirus covid-19 en el país.
El recurso fue otorgado por el Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, con sede en Nuevo León, que consideró a las actividades de envío y recepción de remesas que realiza la minorista como esenciales, de acuerdo con la información pública disponible en el portal del Poder de la Judicatura Federal.
"En el presente caso resulta procedente la suspensión de oficio y de plano de los actos reclamados por los fundamentos y motivos que se precisan", indicó el juzgado en la versión pública.
El recurso de amparo fue promovido por Elektra el 2 de mayo, mismo día que fue admitido por el juzgado. La fecha de la audiencia será fijada una vez los juzgados reanuden actividades.
La suspensión es independiente del recurso de amparo que Elektra presentó contra la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en días pasados ante un juzgado federal con sede en Ciudad de México, también con el mismo fin.
Elektra fue señalada por la dependencia como una de las empresas que aún no acatan las medidas de salud y aislamiento social impuestas para desacelerar la propagación de la pandemia.
Tras los señalamientos, la compañía dijo que los productos y servicios que ofrece son considerados esenciales por las autoridades, por lo que mantendrá la operación de sus tiendas con las medidas de salud y distanciamiento necesarias.