¡El Black Friday ya está aquí! Consigue hasta un 60% de descuento InvestingProQUIERO MI OFERTA

Elektra obtiene suspensión para mantener operación de tiendas

Publicado 07.05.2020, 03:01 p.m
© Reuters.
ELEKTRA
-

por Patricia Guerrero Medina

Infosel, mayo. 7.- Grupo Elektra (MX:ELEKTRA), una empresa minorista y financiera perteneciente al conglomerado Grupo Salinas, obtuvo una suspensión por parte de un juzgado federal que le permitirá continuar la operación de sus tiendas, pese a no ser consideradas una actividad esencial en medio de la contingencia sanitaria por el brote de coronavirus covid-19 en el país.

El recurso fue otorgado por el Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, con sede en Nuevo León, que consideró a las actividades de envío y recepción de remesas que realiza la minorista como esenciales, de acuerdo con la información pública disponible en el portal del Poder de la Judicatura Federal.

"En el presente caso resulta procedente la suspensión de oficio y de plano de los actos reclamados por los fundamentos y motivos que se precisan", indicó el juzgado en la versión pública.

El recurso de amparo fue promovido por Elektra el 2 de mayo, mismo día que fue admitido por el juzgado. La fecha de la audiencia será fijada una vez los juzgados reanuden actividades.

La suspensión es independiente del recurso de amparo que Elektra presentó contra la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en días pasados ante un juzgado federal con sede en Ciudad de México, también con el mismo fin.

Elektra fue señalada por la dependencia como una de las empresas que aún no acatan las medidas de salud y aislamiento social impuestas para desacelerar la propagación de la pandemia.

Tras los señalamientos, la compañía dijo que los productos y servicios que ofrece son considerados esenciales por las autoridades, por lo que mantendrá la operación de sus tiendas con las medidas de salud y distanciamiento necesarias.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.