Por Senad Karaahmetovic
Las acciones de Eli Lilly (NYSE:LLY) cotizan un 3.85% al alza el miércoles, después de que la compañía anunciara resultados positivos del estudio de fase 3 TRAILBLAZER-ALZ 2.
Donanemab, el tratamiento de Lilly para los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer, cumplió el criterio de valoración principal de cambio desde el inicio hasta los 18 meses en la Escala Integrada de Valoración de la Enfermedad de Alzheimer (iADRS, por sus siglas en inglés), según informó la compañía en un comunicado de prensa.
El fármaco ralentizó el deterioro clínico en un 35% en comparación con el placebo, además de disminuir en un 40% la capacidad de realizar actividades de la vida diaria.
"Nos complace enormemente que el donanemab haya arrojado resultados clínicos positivos con una significación estadística convincente para las personas con enfermedad de Alzheimer en este ensayo. Se trata del primer ensayo de fase 3 de un medicamento en fase de investigación para la enfermedad de Alzheimer que consigue una ralentización del 35% del deterioro clínico y funcional", declaró Daniel Skovronsky, director médico y Científico de Lilly.
Lilly también afirmó que casi uno de cada dos participantes en el ensayo no había experimentado progresión clínica al cabo de un año. Los participantes también fueron testigos de un 39% menos de riesgo de progresión a la siguiente fase de la enfermedad en comparación con el placebo.