El consejero delegado de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, que también dirige la plataforma de medios sociales X, expresó el lunes su apoyo a un proyecto de ley de California destinado a obligar a las empresas tecnológicas y a los desarrolladores de IA a realizar pruebas de seguridad de los modelos de IA. Musk, defensor desde hace tiempo de la regulación de la IA, subrayó la importancia de este tipo de medidas para cualquier tecnología que pueda suponer un riesgo para el público. Su apoyo al proyecto de ley SB 1047 se compartió a través de una publicación en su plataforma de redes sociales.
El proyecto de ley forma parte de un esfuerzo legislativo más amplio en California, donde los legisladores estatales han propuesto 65 proyectos de ley relacionados con la IA esta temporada. Estas propuestas van desde garantizar que las decisiones algorítmicas sean imparciales hasta salvaguardar los derechos de propiedad intelectual de personas fallecidas para que no sean explotados por empresas de IA. Sin embargo, muchos de estos proyectos de ley no han avanzado en la legislatura.
El mismo día, OpenAI, filial de Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT), expresó su apoyo a AB 3211, otro proyecto de ley de California. Esta legislación obligaría a las empresas a etiquetar los contenidos creados por IA, que podrían incluir desde memes inocuos hasta deepfakes que podrían difundir información falsa sobre figuras políticas.
El impulso a estos proyectos de ley llega en un momento en que la comunidad mundial es cada vez más consciente del impacto potencial de los contenidos generados por IA en las elecciones. Con una parte significativa de la población mundial participando en las elecciones de este año, hay un mayor escrutinio sobre el papel de la IA, especialmente después de su notable presencia en ciertas campañas políticas, como las de Indonesia.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.