Por Carjuan Cruz
Investing.com - Según un expediente judicial, Elon Musk está siendo investigado por autoridades federales debido a la conducta que mostró luego del acuerdo de adquisición de la red social Twitter Inc (NYSE:TWTR), por 44,000 millones de dólares.
La afirmación fue hecha por Twitter para el expediente el seis de octubre, dos días después de que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) y de Space X, manifestara un cambio de opinión e informara que volvía a estar dispuesto a comprar la empresa de red social por el monto acordado.
Según los abogados de Twitter, solicitaron documentos a Musk desde el pasado 22 de julio, y nunca se entregó, alegando "privilegio de investigación".
"Elon Musk está actualmente bajo investigación por las autoridades federales por su conducta en relación con la adquisición de Twitter. Ha intercambiado correspondencia sustantiva con esas autoridades”, aseguraron los abogados de Twitter.
Mientras que parte de los abogados de Musk se apresuraron a asegurar que eran los ejecutivos de Twitter los que estarían bajo investigación, alegando que la presentación judicial fue una "desorientación".
La juez a cargo del caso en la Corte de Equidad de Delaware indicó que el CEO de Tesla tiene hasta el 28 de octubre para cerrar la adquisición de Twitter si espera evitar el juicio.
Musk y Twitter estaban a punto de ir a juicio en Delaware el próximo 17 de octubre, después de que la empresa demandara al empresario por intentar retractarse del acuerdo cerrado.
El empresario aseguraba que la red social alteraba la cifra de cuentas spam, o bots, entregadas a la Comisión de Bolsa y Valores (Sec), lo que desvalorizaba a la compañía.
Pero Twitter indicó que el arrepentimiento del empresario se debía a la caída en la capitalización bursátil de la empresa, después de las pérdidas sufridas por el mercado de valores en general durante un complicado 2022.