Por Carjuan Cruz
Investing.com - Elon Musk no esperó ni a que comenzara la próxima semana para iniciar los despidos, tanto de los principales directivos, como de empleados. El CEO, Parag Agrawal, el CFO, Ned Segal y la directora legal Vijaya Gadde, salieron ayer mismo en la noche.
Pero hoy, varios empleados que salían de las oficinas de Twitter Inc (NYSE:TWTR), informaban que estaban siendo despedidos por el mismo Musk, según un reporte de CNBC, incluyendo ingenieros de datos.
El reporte agrega que la reducción de personal puede alcanzar hasta al 75% del personal.
El multillonario compró Twitter por 44,000 millones de dólares, pero intentó no finiquitar el trato pre acordado, alegando información incorrecta en el número de cuentas spam o bots.
Después de demanda y contra demanda, y a punto de ir a juicio, el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) informó que respetaría el acuerdo, y este jueves se hizo cargo de la compañía. Y la empresa paró la cotización este viernes.
Los directivos despedidos se van con $187 millones de Musk. Agrawal, tenía una participación accionaria de 155,000 acciones por $8.4 millones al precio acordado. Segal obtendrá $22 millones por las 406,000 acciones que posee, y Gadde se irá con $34.8 millones por sus 642,000 acciones.
Además reciben una ‘compensación de paracaídas de oro’ por un acuerdo de fusión previo, incluye el salario base de un año: $1 millón para Agrawal y $600,000 para los otros dos directivos.