📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Elon Musk, señalado por acoso y tener relaciones sexuales inapropiadas en SpaceX

Publicado 12.06.2024, 03:00 p.m
© Reuters.

Investing.com - El diario estadounidense The Wall Street Journal informó este miércoles que el magnate Elon Musk acosó a tres empleadas de una de sus empresas, SpaceX.

“El fundador multimillonario tuvo relaciones sexuales con una empleada y una ex pasante, y le pidió a una mujer de su empresa que tuviera sus hijos”, señaló el WSJ.

El informe del rotativo estadounidense señaló que Elon Musk, también director ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA), X (antes Twitter) y Neuralink, tuvo una relación sexual con una antigua becaria de SpaceX, a quien posteriormente contrató para su equipo ejecutivo.

Además sostuvo una relación sexual con una segunda empleada y a una tercera mujer le pidió en varias ocasiones tener hijos. Ella lo rechazó y después le negó un aumento, además de quejarse por su desempeño laboral.

El WSJ detalló que su publicación se basa en conversaciones con más de cuatro docenas de personas, entre ellas ex empleadas, personas familiarizadas con las interacciones de Musk con sus subordinadas y amigos y familiares de las mujeres. El Wall Street Journal también revisó correos electrónicos, mensajes de texto y otros documentos.

"Los ex ejecutivos de SpaceX, así como los empleados despedidos de SpaceX que se quejaron ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales en 2022, dicen que un grupo de alto nivel en torno a Musk no aplica las propias reglas de su empresa al director ejecutivo, lo que contribuye a una cultura de sexismo y acoso", señaló el artículo.

Estas acusaciones llegan un día antes de que Tesla celebre su Junta Anual de Accionistas 2024 este jueves, 13 de junio en la que está en juego la aprobación de su paquete de remuneración anual por 56,000 millones de dólares.

La reunión del 13 de junio también pone en juego el liderazgo de Musk: si los inversionistas aprueban el pago, también refrendarían su control sobre Tesla pues el magnate llegaría a tener más del 22% de las acciones de la compañía, desde el 12.9% actual. Un rechazo podría incluso golpear el precio de las acciones.

¡Que las pérdidas no te agarren por sorpresa!

Como suscriptor a InvestingPro obtendrás las estrategias ProPicks, así como a herramientas necesarias para tomar las decisiones de inversión correctas.

Tu suscripción te da acceso a datos poderosos, incluyendo nuestro Valor de Mercado exclusivo de InvestingPro, con el que sabrás el precio justo de una acción y saber si es momento de comprar o venderla; o los ProTips de más de 120,000 valores de todo el mundo, los cuales conclusiones que simplifican de manera muy concreta los aspectos positivos y negativos de la empresa a partir del análisis de un mar de datos financieros.

¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium sin duda serán tus mejores aliadas como inversionista pues te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México y a nivel mundial confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa.

Con el cupón MEJORPRO tendrás un descuento espectacular con tu suscripción en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Haz clic aquí y canjea tu cupón hoy mismo! Aprovecha uno de los 5️⃣ cupones restantes.

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Con información de The Wall Street Journal y Expansión

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.