Investing.com - Elon Musk lo volvió a hacer. De nueva cuenta, el comportamiento del CEO de Tesla ha golpeado a la compañía y después de darse a conocer un video del empresario, las Tesla Inc (NASDAQ:TSLA).
El nuevo episodio controvertido de Elon Musk es porque fumó un cigarro de mariguana y bebió whiskey durante un programa en vivo por internet.
Esto provocó que el director financiero de Tesla, Dave Morton, renunciara a su cargo, lo cual desplomó las acciones de la compañía en bolsa.
Han sido varias semanas en las que Elon Musk ha afectado con su comportamiento el rendimiento de la empresa en bolsa. El fundador y CEO de la compañía afirmó en un blog publicado hace un par de semanas que se echaba para atrás en la intención de sacar a la compañía de Bolsa, ya que había escuchado las preocupaciones de los inversores, que preferían que el fabricante siguiera cotizando en los mercados.
Sin embargo, el mercado no ha reaccionado bien a estas declaraciones, ya que son totalmente opuestas a las que realizó el pasado 7 de agosto para sostener su intención de excluir a la compañía de Bolsa.
Nuestro analista Haris Anwar, comentó en su artículo ¿Deben seguir los inversores con Tesla tras el fiasco de la privatización de Musk? que Tesla es probablemente una de las empresas más complejas de analizar de todo Wall Street. Por un lado, la empresa fabrica productos que tienen el potencial para revolucionar la industria del transporte.
“Sin embargo, por otra parte tenemos a su fundador y director ejecutivo, Elon Musk, cuyo impredecible comportamiento y meteduras de pata —alimentada a menudo por tuits extraños o mal pensados— que tiene el potencial de destruir la empresa que le lanzó a la fama”.
Y las últimas acciones de Musk han confirmado lo anterior.