En las negociaciones intradía, las acciones del gigante tecnológico Alphabet, matriz de Google (NASDAQ:GOOGL), llegaron a superar su nivel máximo en 52 semanas al cotizar hasta en 136.57 dólares en el intradía luego de que se dieran a conocer versiones sobre una mejora en la Inteligencia Artificial (IA) para sus clientes corporativos.
Google, de Alphabet (NASDAQ:GOOGL),se adentra por fin en el terreno de las ventas de tecnología de IA en un intento por recuperar terreno en el lucrativo mercado del software en la nube.
La noticia fue adelantada este martes por el Wall Street Journal, quien consignó que el director general de Google Cloud, Thomas Kurian, presentará el martes en una conferencia anual sobre la nube en San Francisco una serie de mejoras dirigidas a los usuarios corporativos de Gmail.
Por una cuota mensual de 30 dólares, los clientes podrán acceder a estas herramientas potenciadas por IA, que facilitan la redacción de correos electrónicos y el resumen de documentos extensos almacenados en la nube. De esta forma, Google iguala el precio que Microsoft (NASDAQ:MSFT) cobrará por una oferta competidora de su emblemática suite 365.
Este movimiento intensificará aún más la rivalidad con Microsoft, el segundo mayor proveedor de servicios en la nube, y OpenAI, la empresa que está detrás de ChatGPT, en la que Microsoft ha invertido fuertemente.
Durante el evento Next (LON:NXT) ‘23, Google Cloud anunció la disponibilidad de PaLM 2 en español a través de Vertex AI para todos sus clientes, acceso a Duet AI en Workspace para todos los usuarios y la próxima disponibilidad general de Duet AI en otros productos de Google Cloud antes de final del año.
"Nos encontramos en una nueva era de la nube impulsada por la inteligencia artificial generativa. Nuestro foco es acercar las herramientas de inteligencia artificial generativa a cada integrante de las organizaciones, desde el área IT, operaciones, seguridad y hasta sus líderes. Como la nube más abierta de la industria, nuestro objetivo es ayudar a las empresas a utilizar estas tecnologías para agilizar sus operaciones, aumentar la productividad y crear nuevos negocios,” dijoThomas Kurian, CEO de Google Cloud.
Además, Google aprovechó la conferencia para mostrar aplicaciones reales de su tecnología de IA con algunos de los casos de uso se destacan asistentes inteligentes para la creación de contratos (Docusign), aplicaciones en la fabricación de automóviles o mejoras en la sustentabilidad (SAP (NYSE:SAP)), y también aplicaciones en áreas de recursos humanos y finanzas (Workday).
A mediodía de este martes, las acciones de Alphabet mantenían su tendencia alcista al valorarse en 134.36 dólares, lo que representa una ganancia de 2.56%.
Con información de Julio Sánchez Onofre