Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 15.09.2021, 08:18 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura
BBVA
-
ABI
-
TLEVISACPO
-
GFAMSAA
-
9984
-


Infosel, septiembre. 15.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- SoftBank (T:9984) Group, un conglomerado japonés de inversiones, comprometió tres mil millones de dólares para invertir en empresas de tecnología en los mercados de América Latina, vía un segundo fondo que reafirma su interés en una región que experimenta un boom en servicios digitales a raíz de los cambios en las dinámicas sociales originados por la pandemia de covid-19.

2.- Urbi Desarrollos Urbanos, una constructora de vivienda en México, dio a conocer que un grupo de sus accionistas podrían emprender las acciones necesarias para reducir el capital de la empresa, o bien, llevar a cabo una o varias ofertas públicas de compra de acciones.

3.- Grupo Televisa (MX:TLEVISACPO), el principal productor de contenidos audiovisuales del país, y su socia estadounidense Univision Communications, obtuvieron la autorización del regulador de las telecomunicaciones en México para continuar con la fusión de algunos activos ligados al negocio de contenidos audiovisuales, lo que dará paso a la empresa de medios y contenidos audiovisuales en español más grande del mundo.

4.- Grupo Coppel, una compañía minorista y de servicios financieros, dio a conocer una inversión de más 40 millones de dólares en su nuevo centro de distribución (cedis) en Monterrey, Nuevo León, que recientemente comenzó operaciones, así como en uno más en Tijuana, Baja California, ambos proyectos de la mano de la empresa especializada en bienes raíces industriales Corporación Inmobiliaria Vesta, con la finalidad de fortalecer su brazo omnicanal a medida que crecen las ventas digitales.

5.- Grupo Famsa (MX:GFAMSAA), una compañía minorista que atraviesa una reestructura financiera, enfrenta una demanda ordinaria mercantil interpuesta por Banco Ahorro Famsa, el que fuera su banco y ahora es una institución en liquidación judicial.

6.- BBVA (MC:BBVA) México, el más grande banco del país, habilitó BBVA Invest, una plataforma digital de asesoría de inversiones para sus clientes, con el propósito de atraer más personas a la inversión y ayudarlas a tomar decisiones.

7.- La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones el 16 de septiembre en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia.

8.- Grupo Modelo, el mayor productor cervecero de México y filial de Anheuser-Busch InBev (BR:ABI), dio a conocer que Cerveza Victoria recibió la declaratoria de marca famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

9.- Altered Ventures, un fondo de inversión especializado en videojuegos, sumó al portero de la Selección Mexicana de Fútbol, Guillermo Ochoa, como uno de sus principales accionistas, lo que permitirá una inversión conjunta de un millón de dólares.

AGENDA: En Estados Unidos se dará a conocer la producción industrial, las manufacturas Empire y los precios de importación. En México no se espera la publicación de datos económicos relevantes.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.