Investing.com -- El lunes, los mercados bursátiles experimentaron un alza tras las declaraciones de la semana anterior de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, y con los inversionistas a la expectativa de importantes informes económicos que se darán a conocer durante esta semana, entre ellos, el reporte laboral de agosto que se publicará el viernes.
La Reserva Federal ha sostenido que está monitorizando los datos económicos para determinar su siguiente movimiento en relación a las tasas de interés. Sin embargo, el viernes pasado, Powell insinuó que el organismo podría optar por una pausa en su próxima reunión si los datos respaldan tal acción.
La Fed está buscando reestablecer la inflación en su meta del 2% anual y ha prometido mantener su estrategia hasta lograrlo. Powell afirmó que la Fed está lista para tomar nuevas medidas si la situación lo amerita. Pese a ello, los mercados de futuros anticipan una pausa en septiembre mientras los encargados de la política monetaria de la Fed evalúan el avance de sus acciones hasta la fecha.
Además, esta semana se publicarán informes sobre ofertas de trabajo y nuevas solicitudes de desempleo, otra revisión del Producto Interno Bruto del segundo trimestre, el más reciente reporte del crecimiento de nóminas privadas elaborado por ADP y otra revisión del indicador preferido de inflación por parte de la Fed, el Índice de Gastos de Consumo Personal.
A continuación presentamos tres factores que podrían influir en los mercados mañana:
-
Ofertas laborales (encuesta JOLTS)
El informe sobre aperturas laborales y rotación de empleo será publicado a las 10:00 ET (14:00 GMT). Se espera que los datos correspondientes a julio muestren 9.793 millones de puestos disponibles, un aumento en comparación con los 9.582 millones del mes anterior.
-
Ganancias de NIO
Se prevé que el fabricante de vehículos eléctricos Nio Inc Class A ADR (NYSE:NIO) reporte una pérdida de 2.96 dólares por acción y unos ingresos cercanos a los 9,160 millones de dólares.
-
Informe de Best Buy
Se espera que el minorista electrónico Best Buy Co Inc (NYSE:BBY) presente un beneficio por acción de 1.07 dólares y unos ingresos alrededor de los 9,520 millones de dólares.