por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 21.- Endeavour Silver, una minera canadiense con operaciones en México, suspenderá las operaciones de su mina subterránea El Cubo, ubicada en el estado de Guanajuato, debido al agotamiento de sus reservas y recursos.
Los empleados serán despedidos y las instalaciones de la mina continuarán recibiendo mantenimiento en el corto plazo, hasta que Endeavour evalúe las alternativas que tiene para estos activos, dijo la compañía, en un comunicado.
"El Cubo fue una buena mina para nosotros, pero nuestros programas de exploración en los últimos años no pudieron reemplazar las reservas y encontrar nuevos recursos", dijo Bradford Cooke, director general de Endeavour, en el comunicado.
"Redujimos el rendimiento de la planta este año para explorar nuevas reservas, pero sin éxito. Como se pronosticó, las leyes y el rendimiento han disminuido durante todo el año, lo que resultó en una disminución de la economía de la mina en los últimos meses".
Endeavour registrará costos de suspensión entre 3.5 y cuatro millones de dólares durante el cuarto trimestre, que considera el pago de indemnizaciones a sus trabajadores.
Las operaciones mineras en El Cubo, dedicada principalmente a la producción de plata, cesarán el próximo 30 de noviembre, mientras que las de procesamiento podrían durar una semana más.
El Cubo, que fue adquirida por Endeavour en 2012, fue la tercera mina más grande dentro del portafolio de la compañía en términos de producción de plata equivalente.