Consiga un 40% de descuento

¡Enorme acuerdo entre Ford y Tesla! Checa estas novedades sobre autos eléctricos

Publicado 29.05.2023, 01:22 p.m
Actualizado 29.05.2023, 01:22 p.m
© Reuters.

Por Michael Elkins

Investing.com -- Aquí está su Pro Recap semanal de los titulares más importantes de la semana pasada en el espacio de vehículos eléctricos: un pacto Ford-Tesla; batallas políticas sobre los vehículos eléctricos; una amenaza de exclusión de la bolsa de Nikola; y más noticias de Stellantis y VinFast.

Los suscriptores de InvestingPro recibieron estos titulares sobre autos eléctricos a la velocidad del rayo. ¡Comienza ya tu prueba gratuita!

El acuerdo de Ford con Tesla, un nuevo SUV eléctrico y más

Ford Motor Company (NYSE:F) se disparó un 6.2% tras anunciar a última hora del jueves que había llegado a un importante acuerdo con Tesla (NASDAQ:TSLA) que permitirá a los vehículos eléctricos producidos por Ford cargar en las estaciones Supercharger de Tesla en EE.UU. y Canadá.

Los modelos de autos eléctricos de Ford equipados con el puerto del Sistema de Carga Combinada (CCS), es decir, F-150 Lightning, Mustang Mach-E y E-Transit, tendrán acceso a los Supercargadores V3 de Tesla, aunque los vehículos necesitarán un adaptador desarrollado por Tesla para utilizar las estaciones. Ford añadió que, a partir de 2025, empezará a equipar sus autos con el puerto de carga NACS de Tesla, eliminando la necesidad de un adaptador para utilizar las estaciones de la marca Tesla.

El acuerdo entrará en vigor en la primavera de 2024. Las acciones de Tesla también subieron tras la noticia, un 4.7%.

Por otra parte, Ford también develó el lunes detalles sobre su próximo SUV eléctrico de tres filas de asientos en su jornada "Delivering Ford+: Capital Markets". Este nuevo modelo tendrá un tamaño similar al Expedition, pero no lo sustituirá, dijo Doug Field, nuevo director general de Vehículos Eléctricos y Sistemas Digitales de Ford.

El SUV ofrecerá capacidad de carga rápida, lo que permitirá una autonomía de 150 millas en menos de 10 minutos, así como una autonomía total de 350 millas por carga. También será capaz de recorrer 300 millas en autopista a 70 mph utilizando un paquete de baterías de 100 kilovatios-hora.

Antes del evento, Ford dijo que había firmado múltiples acuerdos para asegurarse el suministro de productos de litio, incluido el hidróxido de litio, en respuesta a la intensa competencia entre los fabricantes de automóviles norteamericanos que intentan hacerse con suficientes materiales para las baterías.

Ford aspira a producir 2 millones de unidades de vehículos eléctricos para finales de 2026, un gran salto respecto a su estimación anterior de 600,000 unidades para finales de este año.

También a principios de semana, el sitio web de Tesla confirmó la llegada de los autos Model 3 y Model Y fabricados en China al Gran Norte Blanco, haciendo las delicias de los entusiastas canadienses. Al exportar a Canadá desde Shanghái, Tesla puede mantener el suministro de vehículos fabricados en California y Texas para el mercado estadounidense, donde pueden optar a posibles incentivos fiscales de hasta 7,500 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡ÚLTIMOS DÍAS! Consigue 30 días gratis de InvestingPro en este enlace, usando el código “LUISMINEGOCIOS” ¡Pruébalo YA!
¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!

Batalla de emisiones

El Consejo de Recursos Atmosféricos de California (CARB, por sus siglas en inglés) instó el martes a la administración Biden a aprobar una propuesta innovadora que exigiría que todos los vehículos nuevos vendidos en el estado para 2035 sean eléctricos o híbridos eléctricos enchufables. Esta medida forma parte de un esfuerzo por reducir en un 25% la contaminación causada por los vehículos ligeros antes de 2037.

Por el contrario, el jueves, una coalición de 27 senadores republicanos pidió a la administración que abandonara sus planes de reducción de emisiones de vehículos, afirmando que el plan "obligará de hecho a una costosa transición a autos y camiones eléctricos en ausencia de directrices del Congreso".

A principios de semana, un grupo de 151 republicanos de la Cámara de Representantes, encabezado por la congresista Cathy Rodgers, exigió a la EPA (Agencia de Protección al Medio Ambiente) que retirara su propuesta de normas de emisiones para vehículos ligeros y medios, así como para camiones pesados. Calificaron las normas de "último intento de llevar a cabo la radical carrera ecologista del presidente Biden".

Stellantis prolonga el estancamiento

La construcción de una planta de baterías en Windsor, Ontario, por parte de Stellantis (NYSE:STLA) y LG Energy Solution (KS:373220) sigue paralizada. El 15 de mayo detuvieron el proyecto alegando que el gobierno federal no estaba cumpliendo su parte del trato, lo que podría haber supuesto miles de millones de dólares en incentivos.

El gobierno federal se apresuró a señalar al gobierno de Ontario, afirmando que tenía que pagar "la parte que le corresponde", sin entrar en detalles.

El Primer Ministro de Ontario, Doug Ford, anunció el 19 de mayo que su gobierno proporcionaría más apoyo financiero para ayudar a Stellantis a volver al trabajo. Sin embargo, Ford declaró el miércoles durante un acto no relacionado que el futuro de la planta de baterías eléctricas de Stellantis en Windsor depende ahora del Gobierno federal, después de que la provincia ofreciera más dinero para intentar salvar el acuerdo.

"Como saben, pusimos nuestra parte justa y ahora estamos dando un paso más para poner más dinero porque se trata de la gente, se trata de asegurarse de que tienen los puestos de trabajo en la región de Windsor y en todo el suroeste de Ontario", dijo Ford.

Las acciones de Stellantis perdieron un 4.2% en la semana, hasta 15.90 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

VinFast retira todos sus envíos a Norteamérica

El fabricante vietnamita de vehículos eléctricos VinFast no tuvo tanta suerte con sus envíos a Norteamérica. El fabricante de automóviles anunció el jueves que están retirando la totalidad de su primer envío de vehículos enviados a los EE.UU..

Según un informe de la NHTSA, un problema de software en la pantalla del salpicadero de 999 VF 8 puede impedir que se muestre información de seguridad crítica, lo que supone un riesgo potencial de colisión. Afortunadamente, la empresa puede resolver el problema mediante una actualización por aire.

Amenaza de exclusión del mercado de valores de Nikola

La empresa competidora de vehículos eléctricos Nikola Corp (NASDAQ:NKLA) ha recibido una notificación de exclusión de cotización después de que no cumpliera los requisitos de precio mínimo de oferta establecidos por la bolsa Nasdaq. Las acciones de la empresa se hundieron más de un 20%, hasta 61 centavos, al cierre de la sesión del jueves. Las acciones de la empresa cayeron cerca de un 78% el año pasado por los elevados costos de los materiales de las baterías y las preocupaciones sobre la producción.

El mes pasado, Lordstown Motors Corp (NASDAQ:RIDE), la nueva empresa de vehículos eléctricos, recibió un aviso similar. El fabricante de automóviles eléctricos realizó un desdoblamiento inverso de acciones para cumplir las normas de la bolsa. La división entró en vigor a las 12:01 a.m., hora del este, el 24 de mayo, con lo que el precio de sus acciones superó el umbral de 1 dólar y evitó por ahora los temores de exclusión de la bolsa.

Vlad Schepkov ha contribuido a este informe.

En medio de un sinfín de titulares sobre el mercado, aproveche los más importantes para aumentar sus beneficios: Sea siempre el primero en saberlo con InvestingPro.

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro en este enlace!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro en este enlace!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.