Equifax Inc . (NYSE:EFX), destacada agencia de calificación crediticia, ha anunciado hoy que prevé que sus ingresos de todo el año no alcancen las expectativas de los analistas debido a la actual desaceleración del mercado hipotecario. La previsión de la empresa responde a la persistencia de unos tipos de interés elevados que han frenado la demanda de préstamos, sobre todo de hipotecas a tipo fijo a largo plazo.
A pesar de la reciente bajada de tipos de la Reserva Federal de EE.UU., la primera en cuatro años, los costes de los préstamos siguen siendo elevados. Esto ha provocado una menor demanda de préstamos, ya que los prestatarios potenciales están a la espera de un clima crediticio más favorable.
La previsión de ingresos ajustados de la empresa para todo el año se sitúa ahora entre 5.700 y 5.720 millones de dólares. Esta cifra es inferior a la estimación media de 5.740 millones de dólares de los analistas del mercado. Tras este anuncio, las acciones de Equifax experimentaron un descenso del 5% en las operaciones fuera de hora.
Para mitigar el impacto de un mercado hipotecario lento, Equifax se ha centrado en reforzar su negocio no hipotecario, que representó el 80% de sus ingresos en el tercer trimestre. Este cambio estratégico forma parte del objetivo más amplio de Equifax de ser más resistente frente a las fluctuaciones del sector hipotecario.
En el tercer trimestre, Equifax registró un aumento del 9% en sus ingresos, alcanzando los 1.440 millones de dólares. La empresa también experimentó un aumento de su beneficio ajustado, que fue de 1,85 dólares por acción, frente a los 1,76 dólares por acción del año anterior.
El consejero delegado de Equifax, Mark Begor, expresó su confianza en el futuro de la empresa a pesar de los retos actuales, citando un marco de crecimiento de los ingresos a largo plazo que "se espera que proporcione mayores márgenes y acelere el flujo de caja libre."
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.