Equinor, empresa energética noruega, ha anunciado un descubrimiento de petróleo y gas en el Mar del Norte. Se estima que el hallazgo, denominado preliminarmente Ringand, contiene recursos recuperables que oscilan entre 2 y 13 millones de barriles equivalentes de petróleo.
Situado a 17 kilómetros al oeste del yacimiento de Troll, el descubrimiento es el segundo que la empresa ha realizado recientemente en la región, lo que indica el potencial de futuras exploraciones.
Geir Sortveit, Vicepresidente Senior de Exploración y Producción para el Oeste de la plataforma continental noruega de Equinor, indicó que, si bien el descubrimiento por sí solo puede no ser comercialmente viable, podría conducir a una utilización más eficiente de los recursos y a una mejora económica si se combina con otros hallazgos en la zona.
Equinor posee una participación mayoritaria del 60% en la licencia de producción donde se realizó el descubrimiento. DNO ASA, una empresa de petróleo y gas, mantiene una participación del 20%, y Petoro, la empresa estatal noruega de petróleo y gas, posee también el 20%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.