Investing.com -- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, nombró el lunes a Eric Lombard, actual responsable del grupo Caisse des Depots, como nuevo ministro de Finanzas del país. Lombard, un experimentado profesional de las finanzas vinculado a la izquierda, forma parte del nuevo gabinete anunciado por Macron.
El Grupo Caisse des Depots es una institución financiera que funciona desde hace dos siglos y es responsable ante el Parlamento. El mandato inmediato de Lombard es reparar urgentemente las finanzas de Francia tras la caída de la administración anterior debido a una disputa sobre el presupuesto del próximo año.
Lombard desempeñará un papel crucial en el nuevo gobierno del Primer Ministro francés François Bayrou. El objetivo inmediato del Gobierno es aprobar rápidamente un presupuesto para 2025 y resistir cualquier moción de censura presentada por la oposición.
Sin embargo, conseguir el apoyo de la Asamblea Nacional para la legislación propuesta podría ser todo un reto. Los legisladores de Macron están en minoría y los partidos de la oposición se han mostrado poco dispuestos a ceder.
Francia vive una situación de agitación política desde junio, cuando Macron disolvió la Asamblea Nacional y convocó elecciones. Los comicios dieron lugar a una Cámara Baja dividida en tres bloques enfrentados: la alianza de izquierdas Nuevo Frente Popular, el partido de extrema derecha de Marine Le Pen y los centristas que respaldan mayoritariamente al presidente.
El anterior Gobierno, presidido por Michel Barnier, fue derrocado por una disputa presupuestaria. La extrema derecha y la izquierda francesas unieron sus fuerzas para derrocar al gobierno de Barnier.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.