Mientras la Reserva Federal se prepara para su decisión sobre los tipos de interés, los analistas de Wells Fargo instan a los inversores a mirar más allá del debate sobre un recorte de 50 puntos básicos (pb) frente a 25 pb, describiéndolo como "ruido".
En su lugar, el banco dice que los inversores deben centrarse en la orientación futura proporcionada por la Fed, que ayudará a dar forma a las expectativas del mercado y guiar las decisiones de inversión.
Los analistas escriben que "la Reserva Federal debe proporcionar una comunicación más certera sobre la orientación futura", y añaden que una comunicación más clara permitirá a los particulares y a las empresas planificar mejor y evitar la necesidad de una excesiva acomodación más adelante.
Con los futuros del mercado implicando una probabilidad del 66% de un recorte de 50 puntos básicos y una probabilidad del 34% de un recorte de 25 puntos básicos, Wells Fargo señala que ninguno de los dos resultados sería una sorpresa.
"Los fuegos artificiales de la tarde [son] poco probables", afirman, haciendo referencia a la mínima reacción del mercado a escenarios similares de recorte de tipos en 2001 y 2007.
Según Wells Fargo, un indicador clave a tener en cuenta es la rentabilidad del Tesoro estadounidense a 2 años.
"Para este ciclo de relajación, nuestro consejo es el mismo", afirman, recomendando a los inversores que sigan la rentabilidad a 2 años para calibrar la trayectoria de la Reserva Federal. Dependiendo del enfoque de la Fed, el tipo de los fondos federales podría alcanzar el 3,875% en enero o mayo de 2025.
Una menor volatilidad de los tipos, impulsada por una senda más clara de la Fed, podría beneficiar a los diferenciales hipotecarios y a los consumidores, y Wells Fargo señala que esto "debería reducir la incertidumbre y, en última instancia, los diferenciales."
Destacan los valores de mejora del hogar como Home Depot (HD) y Lowe's (LOW), que han comenzado a repuntar, lo que sugiere el inicio de un "movimiento mayor" para el sector.
El banco también disipa los temores de una repetición de 2001 o 2007, señalando que los diferenciales de crédito siguen siendo ajustados y la liquidez es abundante, lo que indica un comercio limitado de aversión al riesgo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.