Los analistas de Citi dijeron en una nota el lunes que las negociaciones laborales en curso de Boeing (NYSE:BA) pueden ser uno de los obstáculos finales que la compañía debe superar antes de que las noticias se vuelvan más positivas.
"Boeing lo ha pasado mal desde 2019. Accidentes, una pandemia y el subsiguiente adelgazamiento de una fuerza de trabajo experimentada, programas de defensa mal valorados, un reventón de puertas seguido de una mayor supervisión regulatoria, una declaración de culpabilidad, astronautas varados y ahora una huelga", escribió el banco.
Sin embargo, Citi sigue siendo optimista, afirmando que "siempre es más oscuro antes del amanecer".
Los analistas de Citi creen que la actual huelga laboral, aunque perturbadora, es poco probable que se prolongue.
"No esperamos que sea un proceso largo y prolongado, dados los incentivos económicos de ambas partes", señalan en Citi. Una vez resuelto, se espera que Boeing supere estos obstáculos y entre en un ciclo de noticias más favorable.
A pesar de los retos, Citi mantiene su calificación de Comprar para Boeing con un precio objetivo de 224 dólares. Destacan la sólida posición de Boeing en el mercado aeroespacial comercial, donde la demanda se extiende hasta bien entrada la década de 2030, así como la fuerte demanda de defensa impulsada por factores geopolíticos.
La visibilidad a largo plazo, combinada con la mejora de la ejecución, se considera que ofrece importantes oportunidades para la empresa y sus inversores.
Citi considera que la huelga laboral es una perturbación temporal similar a los problemas de la cadena de suministro que han afectado al sector en los últimos años.
A medida que se resuelvan estos problemas, los analistas creen que la atención se centrará probablemente en la mejora de la productividad, la liquidación de inventarios, la generación de efectivo y la reducción de la deuda.
El banco declaró: "No creemos que el modelo de negocio de la compañía esté estructuralmente dañado o sea diferente de lo que era antes de 2019."
Con un nuevo CEO y un equipo de gestión comprometido a superar estos desafíos, los analistas creen que Boeing está preparada para ver días mejores en el futuro a medida que navega por los obstáculos finales en su viaje de recuperación.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.