Los estrategas de JPMorgan reiteraron su postura bajista sobre la renta variable estadounidense tras el fuerte repunte registrado en el primer semestre del año.
El agresivo endurecimiento monetario de la Reserva Federal está afectando a la economía y aún no se han dejado sentir todos sus efectos, escriben en una nota a clientes. En consecuencia, el deterioro de las condiciones empresariales y la ralentización de la demanda de consumo pesarán sobre la economía.
"En cuanto a la renta variable, en ausencia de una relajación preventiva de la Reserva Federal -frente a los puntos de la Reserva Federal que implican dos subidas más a finales de año-, esperamos un contexto macroeconómico más difícil para las acciones en el segundo semestre, con tendencias de consumo más débiles en un momento en el que la renta variable se ha revalorizado bruscamente", señalaron los estrategas.
También advirtieron sobre "la creciente complacencia de los inversionistas".
"En resumen, el riesgo de que resurja otra incógnita desconocida parece elevado", señalaron además.
Al igual que Kolanovic, Morgan Stanley también reafirmó su postura bajista recientemente. En una nota a clientes el domingo, dijeron:
"Nos resulta difícil subir a bordo con el entusiasmo actual y la narrativa que lo apoya. En otras palabras, si el crecimiento en el segundo semestre vuelve a acelerarse como se espera, entonces la narrativa alcista que se está utilizando para apoyar los precios de las acciones se demostrará correcta. De lo contrario, muchos inversionistas podrían llevarse una desagradable sorpresa, dado el enorme riesgo que estamos observando".
El S&P 500 sube un 16.1% en lo que va de año.