Por Laura Sánchez
Investing.com - Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos BYD (HK:1211), compañía que forma parte de la cartera de Warren Buffett, se ha disparado este martes en la Bolsa de Hong Kong después de anunciar que prevé un aumento de sus beneficios de entre 5.500 millones de yuanes y 5.900 millones de yuanes (entre 764,5 y 820 millones de dólares), lo que supone un aumento de entre el 333,6% y el 365,11% respecto al mismo periodo del año anterior.
"En el tercer trimestre de 2022, a pesar de la compleja y grave situación económica, la propagación de la pandemia, el clima de altas temperaturas extremas, los altos precios de las materias primas y otros factores desfavorables, la industria de los vehículos de nueva energía continuó acelerando su tendencia al alza", dijo BYD en un comunicado del que se ha hecho eco CNBC.
La compañía ha anunciado que el volumen de ventas de sus vehículos de nueva energía, que incluyen los coches eléctricos, "continuó alcanzando máximos históricos", ayudando a impulsar la cuota de mercado e "impulsando una mejora significativa en las ganancias y aliviando eficazmente la presión sobre las ganancias provocada por el aumento de los precios de las materias primas".
Varios fabricantes de coches eléctricos, desde Tesla (NASDAQ:TSLA) hasta BYD, han tenido que lidiar con el aumento del coste de materias primas, como el litio, que son fundamentales para las baterías.
Desde principios de año hasta finales de septiembre, BYD ha vendido 1,18 millones de vehículos de nueva energía, superando la cifra de Tesla de poco más de 900.000 entregas.
Los distintos modelos de BYD se encuentran entre los vehículos de nueva energía más vendidos en China, que es el mayor mercado de coches eléctricos del mundo.
Mientras que la empresa con sede en Shenzhen se ha mantenido bastante resistente frente a vientos en contra, como el resurgimiento de Covid en China y la ralentización de la economía, sus rivales más pequeños se han enfrentado a dificultades.
En agosto, la nueva empresa china de coches eléctricos Xpeng (NYSE:XPEV) informó de una débil previsión de entrega de vehículos para el tercer trimestre.