UBS (SIX:UBSG) eleva el objetivo de precio de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) (NYSE:BRKb) después de que el gigante inversionista presentara unos beneficios mejores de lo esperado.
Los analistas también elogiaron "la mejor reunión anual en años", dada la calidad de las preguntas y la perspicacia de las respuestas.
Como resultado, el precio objetivo sube a 565,580 dólares, ofreciendo un potencial alcista del ~11% desde los niveles actuales. Las acciones de Berkshire subieron alrededor de un 1.5% el lunes.
La empresa de Warren Buffett registró un beneficio operativo de 5,537 dólares para las acciones "A" y de 3.69 dólares para las acciones "B". Puedes encontrar la composición completa del portafolio de Warren Buffett y su rendimiento en InvestingPro.
En cuanto a la junta de accionistas, las principales conclusiones de los analistas incluyen:
"1) GEICO necesita una actualización en tecnología, datos y análisis con más trabajo necesario para volver a la rentabilidad objetivo (ratio combinado del 96%). Esto es positivo para PGR.
2) Berkshire Re no suscribió un volumen significativo de seguros catastróficos de daños materiales en las renovaciones 1/1, pero en cambio aumentó significativamente la exposición en 4/1 a Florida, lo que refleja el "endurecimiento" del mercado de reaseguros catastróficos de daños materiales;
3) Los márgenes de BNSF (han mejorado, pero) siguen siendo inferiores a los de sus competidores, ya que la empresa equilibra el ahorro con el servicio al cliente;
4) Berkshire no tiene previsto comprar Occidental (NYSE:OXY); y
5) Buffet ha estructurado la distribución de su participación en BRK de modo que tardará entre 10 y 15 años en distribuirla por completo".
Por último, los analistas siguen viendo las acciones de BRK como "un juego atractivo en un entorno macro incierto”.
"Estimamos que las acciones cotizan con un descuento de ~15% sobre su valor intrínseco", señalan los analistas en una nota a clientes.