Por Sam Boughedda
En una nota dirigida a los inversionistas el miércoles, los analistas de Goldman Sachs indicaron que la firma recomienda comprar opciones de compra en determinados valores en los que se esperan revisiones al alza de las estimaciones de consenso.
"Las historias de revisión de beneficios tuvieron un rendimiento superior el pasado trimestre a pesar de un entorno macro volátil; esperamos que los fundamentos vuelvan a impulsar las acciones este trimestre. El posicionamiento en valores individuales es el más bajo de los últimos años, como demuestran los menores volúmenes de opciones sobre valores individuales, el mayor sesgo de las opciones de venta y las ventas netas de los inversionistas minoristas. En cambio, la aglomeración de opciones sobre índices ha creado un viento en contra para el rendimiento de la renta variable en general durante las próximas dos semanas", escribieron los analistas. "Aprovechamos las nuevas estimaciones y los comentarios cualitativos de nuestros analistas de renta variable para identificar las 25 oportunidades más alejadas del consenso de nuestra cobertura en América".
Goldman Sachs ve un potencial de revisiones al alza de los beneficios que impulsa al alza a 17 nombres, entre ellos KBR (NYSE:KBR), Meta Platforms (NASDAQ:META), Maravai LifeSciences (NASDAQ:MRVI), Payoneer Global (NASDAQ: PAYO), Post Holdings (NYSE:POST), Raymond James Financial (NYSE:RJF) y Snowflake (NYSE: SNOW), mientras que espera que las revisiones a la baja de los beneficios provoquen caídas en ocho empresas, como Franklin Resources (NYSE:BEN), Cinemark Holdings (NYSE:CNK) e Intel Corporation (NASDAQ:INTC).
"Los inversionistas minoristas siguen dominando los mercados, pero han pasado de comprar calls de acciones individuales a comprar calls de índices. Las subidas de los índices están abarrotadas, por lo que preferimos comprar calls de acciones individuales menos abarrotadas para posicionarnos ante repuntes selectivos de alivio", añadió el analista.
Sin embargo, reconoció que el 29% del S&P 500 ha preanunciado en los dos últimos trimestres, "lo que subraya lo difícil que ha sido para las empresas predecir los beneficios en un entorno macro rápidamente cambiante."