Por Sam Boughedda
Los analistas de William Blair mantuvieron una calificación de “Outperform” (con desempeño mayor al del resto del mercado) sobre Amazon (NASDAQ:AMZN) en una nota el miércoles, diciendo a los inversionistas que las acciones son cada vez más sensibles al rendimiento de AWS.
"Tras el informe del cuarto trimestre y la guía del primer trimestre, los inversionistas están nerviosos por el perfil de márgenes de Amazon, lo que hace que las acciones sean cada vez más sensibles al rendimiento de AWS, la única división que sigue generando dinero", señalaron.
Los analistas dijeron que el análisis de la firma encontró que el costo del segmento minorista de los bienes de Amazon, la tecnología y el contenido, y la música y el vídeo fueron los mayores contribuyentes a la debilidad de los márgenes el año pasado, y no los mayores costos de envío y cumplimiento, como sugirió la dirección de la empresa.
"La dirección de la empresa está centrada en mejorar la eficiencia del negocio tras las grandes iniciativas de reducción de costos, lo que debería ralentizar el ritmo de desapalancamiento en otras partidas de costos operativos", añaden. "Combinado, asumiendo que la calle está cerca en sus supuestos de ingresos, que creemos que son relativamente conservadores, encontramos que hay un alza combinada de los ingresos operativos totales de la compañía de cerca del 40% en los próximos dos años a medida que las partidas de costos vuelven a los patrones históricos relativamente consistentes".
Sobre Amazon Prime, los analistas concluyeron que históricamente, los ingresos por membresía han "convertido el negocio minorista y de medios de comunicación de funcionar con pérdidas consistentes a un negocio más saludable de margen operativo GAAP (principios contables generalmente aceptados) de un solo dígito bajo".
"Encontramos que incluso antes de contabilizar las adiciones más recientes, Prime ofrece un valor excepcional, equivalente a aproximadamente 2.5 veces el coste anual actual para el consumidor".