Benzinga - Una de las historias más destacadas de los mercados financieros a finales de 2022 es el colapso de la plataforma de criptomonedas FTX y la continuación del invierno de las criptomonedas.
Analizamos qué valor tendría ahora una inversión en la criptomoneda líder Bitcoin (CRYPTO:BTC) realizada en la fecha de lanzamiento de FTX.
Lo que ha sucedido La plataforma líder de criptomonedas FTX sufrió problemas de liquidez a finales del 2022, que finalmente llevaron a la empresa a declararse en bancarrota y al cofundador de la empresa, Sam Bankman Fried, a ser arrestado en las Bahamas.
Los problemas de liquidez y la quiebra de FTX han ejercido presión sobre las criptomonedas líderes Bitcoin y Ethereum (CRYPTO:ETH), después de que ambas se hayan desplomado más de un 50% en lo que va de año 2022. El valor de FTX Token (TYO:1766) (CRYPTO:FTT) también se desplomó como consecuencia de la quiebra.
Antes de que FTX empezara a tener problemas, la empresa era una de las tres plataformas de criptomonedas más grandes por volumen de negocio y uno de los nombres más reconocidos del sector.
FTX estaba valorada en 32.000 millones de dólares y Bankman-Fried, quien cofundó la compañía con Gary Wang, tenía un valor de 16.000 millones de dólares. La compañía invirtió agresivamente en patrocinios deportivos y acuerdos de respaldo, y es probable que la compañía pudiera hacer todo eso a expensas de cometer fraude y malversar los fondos de los usuarios.
La compañía inició sus operaciones oficialmente el 8 de mayo de 2019 y el documento oficial de FTX Token en mayo de 2019, seguido de su lanzamiento varios meses después.
A pesar de que el precio de las criptomonedas ha bajado en el 2022, cualquiera que haya seguido la historia de FTX desde el principio sabrá que podría haber tenido mejor suerte.
También podría interesarte: “Tesla (NASDAQ:TSLA) podría alcanzar el rendimiento de VE pronosticado para 2026 en el 2023”
Una inversión de 1.000$ en Bitcoin
Cuando FTX comenzó a operar oficialmente, Bitcoin cotizaba entre los 5.794,72 y los 5.989,98 dólares.
Con una inversión de 1.000 dólares en Bitcoin cuando registró su precio máximo el día del lanzamiento de FTX, se podrían haber comprado 0,1669 BTC.
Actualmente, la inversión de 1.000 dólares en Bitcoin tendría un valor de 2.964,37 dólares en base al precio de 17.761,38 dólares que tenía la criptomoneda la última vez que se consultó. Esto representa una ganancia del 196,4% sobre la inversión original. De media, la inversión te habría hecho ganar un 54,8% anual durante los últimos tres años y siete meses.
En noviembre de 2021, cuando Bitcoin alcanzó su precio máximo, la inversión de 1.000 dólares habría tenido un valor de 11.480,99 dólares.
Lee también: ¿Quién se está beneficiando del colapso de FTX?
Foto: Rcc_Btn a través de Shutterstock
¿Quieres hacer trading como un profesional? Prueba GRATIS la Newsletter Premium 4 en 1 de Benzinga España con acciones, breakouts, criptomonedas y opciones.