por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 26.- Valaris, compañía británica de servicios petroleros anteriormente conocida como EnscoRowan, estableció contratos para la renta de un par de plataformas petroleras que serán utilizadas en actividades de exploración y producción en México el próximo año.
China National Offshore Oil Corporation, la petrolera mejor conocida como CNOOC (HK:0883), hará uso, por aproximadamente 160 días, de la plataforma Valaris DS-15 en aguas mexicanas a partir de abril del próximo año, para realizar labores en dos pozos. dijo Valaris en un comunicado en el que actualizó información al respecto de nuevos contratos y extensiones.
Recientemente, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el regulador del sector, autorizó CNOOC la perforación de dos pozos, Ameyali I y II, ubicado en el Golfo de México en costas cercanas al estado de Tamaulipas.
Por otro lado, Eni (MI:ENI), una petrolera italiana, contrató el uso de la plataforma Valaris JU-144 durante dos años, a partir de abril de 2020, para operar 12 pozos en altamar en México, agregó Valaris en el comunicado.
En julio, Eni inició los trabajos para activar la fase de producción del campo Miztón, ubicado en la costa de la bahía de Campeche, el primer paso para el desarrollo de aguas someras conocido como Área 1, convirtiéndose en la primera compañía internacional en producir en alta mar tras la reforma energética.
El desarrollo fue otorgado a Eni, con una participación de 100%, por el gobierno de México en septiembre de 2015, como parte de las rondas de licitaciones por concesiones para la exploración y producción de hidrocarburos.
El área contractual, que también considera los campos Amoca --que cuenta con 12 pozos: ocho de producción y cuatro de inyección de agua-- y Tecoalli, con una capacidad estimada para generar dos mil 100 millones de barriles de petróleo.