Investing.com - Los estrategas de Bank of America observaron un movimiento significativo de fondos entre diferentes clases de activos durante la semana que finalizó el 13 de marzo.
El centro de atención esta semana fueron los fondos de acciones estadounidenses, que experimentaron una entrada sin precedentes de 56,100 millones de dólares, marcando la mayor entrada jamás registrada para una sola semana. Las criptomonedas también impresionaron con un récord de 3,400 millones de dólares en entradas, según se señala en el informe de BofA que referencia datos de EPFR Global.
"Las acciones estadounidenses y las criptomonedas se unieron a los bonos corporativos y de Japón en un bullicio de euforia ante la perspectiva de 'recortes de la Fed = Ricitos de Oro'", escribieron los analistas en una nota.
Los fondos de efectivo también fueron un importante receptor de inversiones, atrayendo alrededor de 49,700 millones de dólares. Los fondos de bonos globales recibieron 7,800 millones de dólares sustanciales, lo que refleja el continuo interés de los inversores en asignaciones de activos diversificadas.
Tras una semana de salidas históricas, los fondos tecnológicos se recuperaron fuertemente con entradas de 6,800 millones de dólares, revirtiendo la tendencia de la semana anterior.
Los analistas señalaron los crecientes riesgos de estanflación a medida que la inflación se acelera tanto en los mercados desarrollados como emergentes, junto con señales de debilitamiento en el mercado laboral estadounidense.
Predicen que una nueva fase de estanflación podría conducir a un rendimiento superior en "oro, materias primas, criptomonedas, efectivo" y a una "pronunciada pendiente de la curva de rendimiento", lo que podría promover estrategias contrarias centradas en una combinación de acciones de recursos y defensivas.
En el mercado de renta fija, los fondos de bonos con grado de inversión (IG) continuaron su racha positiva con una vigésima semana consecutiva de entradas, por un total de 6,600 millones de dólares. Los bonos de alto rendimiento (HY) registraron entradas por alrededor de 800 millones de dls. Por el contrario, la deuda de mercados emergentes (EM) enfrentó una quinta semana consecutiva de salidas, perdiendo 300 millones.
En general, los fondos de acciones globales experimentaron una entrada sustancial de 55,700 millones de dólares. Sin embargo, los fondos europeos registraron su undécima semana consecutiva de salidas, por un monto de 1,700 millones de dólares.
------
Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código SUPERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+.