😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Europa cierre: Acciones bancarias arrastran a índices

Publicado 05.06.2018, 08:13 a.m
Europa cierre: Acciones bancarias arrastran a índices
FCHI
-
DE40
-
ES35
-
IT40
-
MSFT
-
NWG
-
AAPL
-
STOXX
-
Infosel, junio. 5.- Los mercados europeos concluyeron la segunda sesión de la semana con caídas generalizadas, debido al impacto negativo que tuvieron los descensos de las acciones bancarias, revirtiendo el impulso que daban las empresas tecnológicas.

Así, el Cac 40 de París retrocedió 0.22%, mientras que el Ibex 35 de Madrid decreció 0.66%, el Ftse 100 de Londres perdió 0.70% y el Stoxx 600 cayó 0.31% y Ftse MIB de Italia se contrajo 1.18%. En contraste, el Dax 30 de Alemania subió 0.13.

Las acciones bancarias fueron las de peor rendimiento, con Royal Bank of Scotland (LON:RBS) siendo el que más cae al contraerse 5.3%, luego de las noticias de que el gobierno del Reino Unido va a vender parte de su participación por aproximadamente 3.5 mil millones de dólares, lo que resulta en una pérdida, ya que devuelve al prestamista a la propiedad privada después de su rescate en 2008.

Por otra parte, las acciones tecnológicas fueron positivas, el sentimiento fue respaldado por las fuertes ganancias de Apple (NASDAQ:AAPL), además del impulso que recibieron por la adquisición de la firma de codificación de software GitHub por parte de Microsoft (NASDAQ:MSFT).

Además, el FTSE MIB de Italia fue el índice con peor desempeño, con una caída de más del 1%, luego de un discurso del nuevo primer ministro del país, Giuseppe Conte, quien prometió un cambio radical en su discurso y dijo que el gobierno antiestablishment introduciría un ingreso básico universal y tomaría medidas enérgicas contra la inmigración.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.