Infosel, abril. 25.- Los índices accionarios más importantes de Europa terminaron con cotizaciones negativas, en su mayoría, luego que el sector de la construcción arrastró a los mercados después de unas cifras de venta de casas en Gran Bretaña débil.
Así, el Ftse 100 de Londres bajó 0.50%, el Cac 40 de París decreció 0.33% y el Dax 30 de Alemania disminuyó 0.25%. Mientras que el Ftse MIB de Italia se contrajo 0.02%, el Ibex 35 de Madrid ganó 0.47% y el Stoxx 600 perdió 0.21%.
Las acciones del sector de construcción europeo lideraron las pérdidas este jueves, al caer 0.96%. Taylor Wimpey (LON:TW), la tercera constructora de viviendas más grande de Gran Bretaña registró una caída mayor a 5%, luego que el sitio web de bienes raíces Zoopla mostró que la venta de viviendas en Londres cayeron 20%en los últimos 4 años, mientras que los precios de viviendas en la capital del Reino Unido se encuentra mínimo de 7 años.
En noticias corporativas, Nokia (HE:NOKIA) se desplomó 9% después de reportar una caída inesperada en sus ganancias durante el primer trimestre del año, citando la dura competencia en su negocio de redes centrales.
Además, los títulos del banco británico Barclays (LON:BARC) bajaron 3.6% después de haber reportado ganancias menores en 10% en los primeros tres meses, respecto al mismo periodo del año pasado.
Mientras que UBS reportó una ganancia neta de 1.14 mil millones de dólares durante los primeros tres meses del año, debido a la mejora de las condiciones del mercado al final del trimestre, lo que ayudó a suavizar el impacto de menores ingresos por concepto de operaciones y una disminución en la actividad de los clientes.