Infosel, abril. 15.- Las principales bolsas del viejo continente cerraron este lunes en terreno positivo, mientras los inversionistas evaluaron los resultados trimestrales de Citigroup (NYSE:C) y de Goldman Sachs (NYSE:GS) en Estados Unidos.
Así, el Ftse 100 de Londres se mantuvo sin cambios, el Cac 40 de París ganó 0.11% y el Dax 30 de Alemania creció 0.17%. Mientras que el Ftse MIB de Italia se elevó 0.16%, el Ibex 35 de Madrid creció 0.30% y el Stoxx 600 aumentó 0.15%.
El enfoque del mercado europeo fue marcado por los reportes trimestrales de CitiGroup y de Goldman Sachs, mismos que fueron mixtos, con sus beneficios por acción superaron las expectativas y los ingresos de ambas firmas deprimieron los estimados.
En más noticias corporativas, Nokia (HE:NOKIA) cayó casi un 4% luego de una baja en la recomendación por parte de Goldman Sachs. Los analistas del banco dijeron que la firma finlandesa de telecomunicaciones enfrenta riesgos a la baja en medio de la creciente competencia de Ericsson (BS:ERICAs) y Samsung (KS:005930).
Por otro lado, la información sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China representó un punto positivo para los mercados europeos, después de unas declaraciones del secretario, Steven Mnuchin en las que dijera que espera que un acuerdo entre ambas naciones esté listo pronto.