Infosel, mayo. 21.- Los principales índices accionarios del viejo continente terminaron la sesión de este martes con ganancias, luego que la tregua entre el gobierno de Estados Unidos y el gigante tecnológico chino, Huawei, diera esperanza a los inversionistas sobre un posible fin a la disputa arancelaria entre las dos economías más grandes del mundo.
Así, el Ftse 100 de Londres terminó con una ganancia de 0.25%, el Dax 30 de Alemania aumentó 0.85% y el Cac 40 de París avanzó 0.50%. Mientras que el Ftse MIB de Italia subió 0.77%, el Ibex 35 de Madrid se expandió 0.43% y el Stoxx 600 se elevó 0.54%.
El gobierno de Estados Unidos redujo temporalmente las restricciones comerciales impuestas a Huawei, en un movimiento que los inversionistas de todo el mundo lo vieron como la esperanza que se necesitaba para que las dos potencias mundiales puedan reanudar conversaciones y poner fin a la disputa arancelaria.
Los más beneficiados por la medida del Departamento de Comercio sobre Huawei fueron los fabricantes de chips AMS y STMicro, que terminaron el día con ganancias cercanas a 4%.
En el Reino Unido, la primera ministra Theresa May en un discurso ofreció al parlamento que si se aprueba su plan de salida de la Unión Europea, o Brexit, se haga una votación nueva para ver si se realiza un referéndum.
Por otro lado, en Italia, el gobierno se comprometió a cumplir con las metas fiscales y presupuestales impuestas por la Unión Europea, brindando certeza después del evento realizado el fin de semana en Milán en el que representantes de euroescépticos de distintas naciones alentaban al incumplimiento de las reglas del bloque.