Infosel, mayo. 14.- Los principales índices accionarios del viejo continente terminaron la sesión de este martes con un rebote, después que se sacudieron la tensión comercial entre China y Estados Unidos.
Así, el Ftse 100 de Londres terminó con una ganancia de 1.09%, el Dax 30 de Alemania escaló 0.97% y el Cac 40 de París avanzó 1.50%. Mientras que el Ftse MIB de Italia subió 1.45%, el Ibex 35 de Madrid se expandió 0.89% y el Stoxx 600 aumentó 1.01%.
Los inversionistas se sacudieron la tensión comercial y comenzaron a recuperar parte del terreno perdido en las últimas jornadas, desde que el presidente estadounidense Donald Trump sorprendiera a los mercados con la amenaza de aumentar la tarifas arancelarias.
El día de ayer, China anunció que tomaría la represalia por el aumento de aranceles por parte de los Estados Unidos, por lo que recurrieron ala misma medida, avivando las tensiones comerciales y el temor de los inversionistas, provocando una ola de ventas en todo el mundo.
Sin embargo, el día de hoy el presidente Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca que no ha descartado el dialogo con China y que no le tomó por sorpresa la medida de aumento de aranceles por parte del Ministerio de comercio chino.
Lo anterior, permitió a los operadores accionarios a sacudirse la presión y terminar con avances generalizados.