por Emiliano González Islas
Infosel, enero. 26.- El desarrollador de bienes raíces chino Evergrande Group dijo que tiene la intención de presentar un plan de reestructuración inicial dentro de seis meses, durante la primera llamada de la compañía con sus acreedores desde que sus finanzas empezaron a tambalearse el año pasado, reportó la agencia de noticias Reuters.
Evergrande, que alguna vez fue el principal desarrollador inmobiliario de China, tiene deudas por más de 300 mil millones de dólares y está luchando para pagar a sus acreedores, proveedores e inversionistas. La empresa no realizó algunos pagos de bonos denominados en dólares el mes pasado, lo que provocó llamados al diálogo.
Casi 20 mil millones de dólares de los bonos internacionales de Evergrande ahora están en una situación de incumplimiento, de acuerdo con el reporte.
El martes, la compañía pidió paciencia a sus acreedores y los llamó a no emprender acciones legales para garantizar el pago de los adeudos.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, Evergrande dijo que lleva a cabo "incesantes esfuerzos para evaluar la situación del grupo y estabilizar sus operaciones, con vistas a formular un plan de reorganización que sea beneficioso para todas las partes implicadas".