por Dassaev Rodríguez Ramírez
Infosel, octubre. 29.- Los ex empleados de Compañía Mexicana de Aviación, la que fuera la mayor compañía aérea de México, recibirán el cuarto pago correspondiente a la venta de bienes de la aerolínea, como parte del proceso de liquidación en que entró la compañía en 2014.
Los ex empleados de la aerolínea y sus filiales Aerovías del Caribe y Mexicana Inter, también conocidas como Click y Link, recibirán cinco millones 441 mil pesos (284 mil dólares), cifra que representa 36.94% de la deuda de la empresa y cuyos recursos provienen de las enajenaciones y venta de artículos promocionales y lost & found de la empresa, de acuerdo con la convocatoria emitida por el Juzgado Décimo Primero de Distrito en materia Civil, con sede en Ciudad de México.
Al igual que en las dispersiones anteriores, el juzgado precisó en la sentencia --disponible en la página del Consejo de la Judicatura Federal-- que "no constituye una liquidación de tipo laboral, ni la renuncia de sus derechos como empleados. . . ante las autoridades del estado".
En las tres dispersiones anteriores los acreedores de Mexicana recibieron cinco millones 578 mil pesos, o 39.38% de la deuda.
Con esta nueva dispersión de recursos a los acreedores de Mexicana aún se les adeuda tres millones 488 mil pesos (182 mil dólares).
Los acreedores laborales que proporcionaron una clabe interbancaria se les transferirán los recursos que les correspondan el próximo 4 de noviembre, en tanto que aquellos que no hayan proporcionado dicho instrumento deberán acudir al juzgado para obtener un folio de cobro confidencial.