Ex Twitter enfrenta confusión de usuarios y caída de los ingresos por publicidad

Publicado 05.10.2023, 02:04 a.m
© Reuters.

La plataforma de redes sociales de Elon Musk, X, mejor conocida por ser anteriormente Twitter, se ha enfrentado recientemente a una ola de confusión de los usuarios tras la eliminación de los titulares de los artículos. Este cambio se produce como parte de la estrategia de Musk para rebajar el contenido de las noticias y mejorar la estética desde que adquirió Twitter por 44,000 millones de dólares, según se informó el jueves.

La eliminación de titulares no es el único desafío al que se enfrenta X. Reuters informó una caída constante de los ingresos por publicidad del 55% desde la adquisición de Musk en octubre pasado. El descenso alcanzó un máximo del 60% en agosto, lo que indica una disminución significativa en la generación de ingresos para la plataforma.

En respuesta a estos desafíos, la CEO de X, Linda Yaccarino, está tomando medidas estratégicas para garantizar la supervivencia y el crecimiento de la plataforma. Anunció el lunes que el 90% de los principales anunciantes están de vuelta a bordo, mostrando signos de recuperación a pesar de los problemas en curso.

Yaccarino también planea reunirse con los prestamistas bancarios que financiaron la adquisición de Musk para discutir los planes futuros. Se espera que esta reunión aborde los desafíos actuales y establezca una hoja de ruta para las operaciones futuras de la plataforma.

Musk, conocido por sus estrategias poco convencionales, alienta a los usuarios a escribir publicaciones más largas en lugar de incluir enlaces para fomentar una mejor participación en la plataforma. Este enfoque se alinea con su visión de alejarse del contenido de noticias tradicional y mejorar la experiencia del usuario y la interacción en X.

Este artículo fue generado con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.