por Francisco Delgado Castillo
Infosel, septiembre. 30.- Fomento a la Energía e Infraestructura de México 2, o EXI, un fondo de inversiones especializado en proyectos de infraestructura y que es unidad del fondo México Infraestructure Partners 2, anunció que llegó a un acuerdo para adquirir un paquete de activos de infraestructura.
En la compra, que aún espera el cumplimiento de condiciones como aprobaciones corporativas y gubernamentales, podrán participar otros fondos administrados por México Infraestructure Partners, dio a conocer la compañía en un comunicado.
"El fideicomiso EXI 2 revelará la consumación de cualquier inversión que en su caso se realice, en términos de la legislación aplicable", escribió el fondo de inversión en el comunicado.
La compañía, que ha recabado más de tres mil millones de pesos (154.5 millones de dólares actuales) con la venta de Certificado de Capital de Desarrollo, o CKDes, en la Bolsa Mexicana de Valores, no dio a conocer el monto de inversión o el sector al que pertenecen los activos del acuerdo.