⌛ ¿Te perdiste el +13% de ProPicks en mayo? Únete ahora y recibe los mejores valores de junio.Descarga las acciones

¡EXPLOSIVO! Estos serán los reportes 1T más jugosos: ¿listo para las ganancias?

Publicado 11.04.2024, 01:42 p.m
US500
-
NVDA
-
BAX
-
AMT
-
LVS
-
CRM
-
WBA
-
VRSK
-
ZM
-

Investing.com - ¿Inviertes desde México en acciones extranjeras a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) y estás preparando tu estrategia rumbo a la temporada de reportes trimestrales? Lo más seguro es que te interese saber cuáles serán las empresas que reportarán los mejores resultados correspondientes al periodo de enero a marzo de 2024.

El SIC es una plataforma que permite invertir en acciones y Exchange Traded Funds (ETFs) cuyos valores fueron listados en otras partes del mundo. Los estrategas de Grupo Financiero Monex han lanzado sus proyecciones sobre los resultados de las 235 emisoras más importantes del SIC.

“Tomando en cuenta los datos previos, se espera de manera preliminar para nuestra muestra de 235 emisoras, un incremento en Ventas, Ebitda y utilidad neta de 3.4%, 3.1% y 1.3% respectivamente. Como contexto, es bueno señalar que para la muestra del S&P se espera un ligero crecimiento de 2.9%”, mencionaron Roberto Solano y César Salinas, analistas de Monex.

En sus pronósticos han detectado las 10 emisoras que podrían presentar los reportes más jugosos con crecimientos en utilidades a triple dígito durante el primer trimestre de 2024. Estas son:

  • Metlife Inc . (NYSE:MET): +1,540.0%

  • Abbvie Inc. (NYSE:ABBV): +877.8%

  • Zoom Video Communications Inc. (NASDAQ:ZM): 768.4%

  • Salesforce Inc. (NYSE:CRM): 617.3%

  • Nvidia Corporation. (NASDAQ:NVDA): 540.8%

  • Baxter International Inc. (NYSE:BAX): 540.8%

  • Verisk Analytics Inc . (NASDAQ:VRSK): 267.0%

  • Walgreen Boots Alliance Inc. (NASDAQ:WBA): 222.5%

  • Las Vegas Sands Corp. (NYSE:LVS): 200.4%

  • American Tower Corporation (AMT): 157.0%

Con estas previsiones, como inversionista seguramente estás preguntándote: ¿Estos valores son opciones de inversión atractivas? Para descubrirlo, echamos mano de las poderosas herramientas a las que solo tienen acceso los suscriptores a InvestingPro.

¿Aún no eres uno de ellos? Hoy es tu día de suerte: A los lectores de este artículo les estamos obsequiando el cupón MASTERPRO para que obtengan un descuento adicional en su suscripción. Haz clic aquí para unirte, o elige una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

En primer lugar, hemos utilizado las listas de seguimiento inteligentes para crear un monitor con las acciones que tendrán ganancias explosivas de acuerdo a las previsiones de Monex y las hemos ordenado de mayor a menor potencial de ganancias que presentan actualmente, de acuerdo al valor de mercado asignado por InvestingPro a partir del análisis de una decena de métricas financieras.

InvestingPro: DESCUENTO ESPECTACULAR

Así, rápidamente podemos ver que Zoom Video Communications es la que presenta una oportunidad mayor, con un potencial de ganancias de alrededor de un 33% respecto al precio de 62.63 dólares que presentaba al mediodía de este jueves.

Si bien la mayoría de estos valores presentan un potencial alcista, los algoritmos identifican que algunas de estas empresas enlistadas presentan una sobrevaloración y con el riesgo de una corrección.

Ahora bien, si solo tomamos en cuenta el precio objetivo que asignan los analistas en InvestingPro, las acciones de American Tower serían las que presentan un mayor potencial alcista, de 27.5%, respecto al valor actual de 179.09 dólares.

Para descubrir cuáles acciones están sobrevaloradas y cuánto podrían caer, te invitamos a que te unas hoy mismo a InvestingPro. Haz clic en este enlace para canjear tu cupón exclusivo. ¡No lo pienses más!

Pero estas no son las únicas métricas que vale la pena observar. En nuestro monitor personalizado creado en InvestingPro es posible observar otras métricas cruciales para tomar en cuenta.

Por un lado está el puntaje en salud financiera. Este es un sistema avanzado de clasificación de valores que tiene en cuenta más de 100 parámetros relacionados con el crecimiento, el flujo de caja, la rentabilidad y la valoración empresarial para, posteriormente, comparar las empresas entre sí. Las empresas con mejores resultados en estos parámetros son las más saludables.

Con este parámetro, la gigante de la tecnología Nvidia es la que sale ganando dentro de esta selección de acciones, con un puntaje de casi un 3.5 puntos de un máximo de 5.

Cabe recordar que la fabricante de microprocesadores ha visto en el último año un crecimiento exponencial en sus ingresos y ganancias gracias al auge en el desarrollo de la inteligencia artificial.

De hecho, esto lo podemos constatar en InvestingPro pues si vemos el rendimiento que las acciones han tenido en el último año, Nvidia se lleva de calle al resto con una ganancia de 220.8%.

Pero en este grupo hay varias acciones que han presentado rendimientos a doble dígito en el último año y con un puntaje sobresaliente en el ranking de salud financiera que quizás podrías considerar para armar tu estrategia de inversión. Por ello, es indispensable que te suscribas hoy mismo a InvestingPro y puedas desbloquear estos datos, así como miles de métricas y valuaciones que te permitirán seleccionar aquellos valores saludables y con mayor potencial. Con las herramientas premium también podrás identificar aquéllos valores que han alcanzado su punto máximo y venderlos antes de que sea demasiado tarde.

Ahora bien, si así lo deseas, como suscriptor a InvestingPro también tendrás acceso a las estrategias ProPicks, que son una serie de acciones seleccionadas por nuestra Inteligencia Artificial probadas para superar significativamente al S&P 500. Algunas de estas acciones seleccionadas por la IA con crecimientos exponenciales en el primer trimestre son:

  • Super Micro Computer Inc (NASDAQ:SMCI), +255%

  • MicroStrategy Incorporated (NASDAQ:MSTR), +169%

  • Williams-Sonoma Inc (NYSE:WSM), +57%

  • Rendimiento 1T del S&P 500: 9.9%

¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium sin duda serán tus mejores aliadas como inversionista pues te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México a nivel mundial, confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.