Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones de Exxon Mobil Corporation (NYSE:XOM) cotizan un 2% al alza este miércoles después de que la compañía energética se haya fijado como objetivo reducir los costos estructurales en 9,000 millones de dólares para finales de 2023, 3,000 millones más de lo que preveía su plan anterior.
Los precios récord del crudo también contribuyen a las ganancias de las acciones.
El nuevo ahorro de Exxon será suficiente para pagar el 60% del dividendo de la compañía, el tercero más alto del S&P 500 Index, según datos de Bloomberg. Los ahorros ayudarán a duplicar las ganancias y el "potencial" de flujo de caja para 2027, al tiempo que impulsarán los rendimientos, dijo Exxon.
Bajo la dirección de su director general, Darren Woods, Exxon ha seguido una agresiva estrategia de recorte de costos. Recientemente anunció planes para trasladar su sede de Irving (Texas) a su campus principal en Houston. Por primera vez desde la década de 1980, la empresa ha despedido personal, según Bloomberg.
Se espera que el plan de reducción de costes alegre a los inversores, ya que supone una menor producción de combustibles contaminantes. Exxon sigue una política de eliminación de emisiones en sus propias operaciones en términos netos. Esto no incluye la contaminación de sus combustibles fósiles quemados en los clientes.
Exxon ha destinado 15,000 millones de dólares a lo largo de seis años para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones de la empresa y para invertir en oportunidades de negocio con menos emisiones.
La empresa también tiene previsto construir una planta de captura de hidrógeno y carbono en su refinería de Baytown (Texas).